Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión minera cayó 44% en agosto, luego de mejora en los meses previos

Publicado hace 5 años

Inversión minera cayó 44% en agosto, luego de mejora en los meses previos

Inversiones en Quellaveco y Toromocho están afectadas por las restricciones.

La inversión minera se vio afectada en el mes de agosto, luego de que en junio se observara un incremento de 44.2% respecto a mayo. Ahora volvió a caer en agosto respecto a julio en 16.7%, así lo detalle el Informe Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank

Indican que, la inversión minera, medida de manera interanual, también observa una caída que llega a 43.7% en agosto, respecto al mismo mes del año pasado. Y, en el caso del acumulado, también hay un descenso de 27.7% entre enero y agosto.

“Este número va en línea con caída de la inversión del 28% que estimamos para este año”, sostiene el informe.

Pese a ello, esperan que, a pesar del bajo volumen de inversión, éste se incremente en el último trimestre del 2020 -que es cuando estacionalmente la inversión es mayor- y cierre el año en línea con las proyecciones que calculan de 28% de caída.

Razones: Toromocho y Quellaveco

El informe de Scotiabank se explica por las restricciones de trabajadores debido al COVID-19.

“En cuanto al proyecto Quellaveco, de Anglo American, el ministro indicó que solo contaban con el 40% de sus trabajadores. Si bien nosotros ya anticipábamos que los montos inversión serían menores respecto al año anterior; el proyecto Quellaveco invirtió en agosto 51% menos respecto a julio del 2020”, sostienen.

El proyecto a agosto se encuentra al 48% de su construcción.

Por otro lado, la expansión de la mina Toromocho, de Chinalco, y el proyecto Mina Justa, de Minsur, también tuvieron problemas de disponibilidad de sus trabajadores, pero con un incremento de la inversión respecto a julio de 15% y 125%, respectivamente.

En cuanto al avance de su construcción, éstos se encuentran al 54% y 86%, respectivamente.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .

12/Dec/2025 5:48pm

Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .

VER MÁS

Tecnología

Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .

12/Dec/2025 5:44pm

Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .

12/Dec/2025 5:40pm

El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .

VER MÁS

Exploración

Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .

12/Dec/2025 5:36pm

Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO