Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024

Publicado hace 2 años

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, adelantó que la inversión minera entre enero y febrero bordeó los 650 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 22.4%, en comparación al mismo período del 2023.

“El Perú sigue siendo atractivo para la inversión minera. Nuestra meta este año es superar largamente la inversión del 2023 que fue de 4,500 millones de dólares. Estamos hablando de superar los 5,000 millones de dólares”, anunció.

Rómulo Mucho confirmó la recuperación de los principales indicadores, como producción, exportaciones e ingresos fiscales por la mayor actividad minera, considerando que la producción de cobre se incrementó en 14%, mientras que la de oro en 29%, plata 17%, plomo 28.5% y molibdeno 59%.

“El importante crecimiento de la producción minera en el último mes, así como el incremento de la inversión en proyectos del sector, permitirían incrementar la generación de empleo en el país”, afirmó.

“El reto es que a fin de año debíamos superar los 3 millones de toneladas de cobre y estamos en el camino de cumplirlo”, manifestó.

Con relación al empleo, la minería ha generado a febrero 227,032 empleos directos, un 6.2% más que en el mes anterior. Las exportaciones mineras también registraron un crecimiento importante, porque a inicios de año suman operaciones por 3,104 millones de dólares, lo que representa una expansión de 14.7%, en relación a enero del 2023.

Rómulo Mucho precisó que la minería generó recursos para municipios y regiones por más de 2,351 millones de soles, por canon, regalías mineras y otros conceptos.

 

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Pozos y piques mineros: funciones en minería subterránea . . .

21/Sep/2026 4:39pm

Conoce las funciones de los pozos y piques mineros en acceso, izaje de mineral, ventilación y conducción de servicios . . .

VER MÁS

Tecnología

Criptografía poscuántica y minería: seguridad digital . . .

21/Sep/2026 4:33pm

Conoce cómo la criptografía poscuántica puede preparar a la minería frente a futuras amenazas computacionales y prot . . .

VER MÁS

Noticia

Antapaccay proyecta mantener su producción en 130 mil toneladas de co . . .

21/Sep/2026 4:30pm

Karim Batallenos, CEO de Antapaccay proyecta sostener producción de 130 mil toneladas de cobre y consolida su posición . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras autorizadas alcanzaron los US$ 3,067 millones al c . . .

21/Sep/2026 4:25pm

Crecimiento obedeció al destrabe de permisos y autorizaciones realizadas por el MINEM. Entre enero y agosto se otorgaro . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo