Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024
Publicado hace 2 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM.
El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, adelantó que la inversión minera entre enero y febrero bordeó los 650 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 22.4%, en comparación al mismo período del 2023.
“El Perú sigue siendo atractivo para la inversión minera. Nuestra meta este año es superar largamente la inversión del 2023 que fue de 4,500 millones de dólares. Estamos hablando de superar los 5,000 millones de dólares”, anunció.
Rómulo Mucho confirmó la recuperación de los principales indicadores, como producción, exportaciones e ingresos fiscales por la mayor actividad minera, considerando que la producción de cobre se incrementó en 14%, mientras que la de oro en 29%, plata 17%, plomo 28.5% y molibdeno 59%.
“El importante crecimiento de la producción minera en el último mes, así como el incremento de la inversión en proyectos del sector, permitirían incrementar la generación de empleo en el país”, afirmó.
“El reto es que a fin de año debíamos superar los 3 millones de toneladas de cobre y estamos en el camino de cumplirlo”, manifestó.
Con relación al empleo, la minería ha generado a febrero 227,032 empleos directos, un 6.2% más que en el mes anterior. Las exportaciones mineras también registraron un crecimiento importante, porque a inicios de año suman operaciones por 3,104 millones de dólares, lo que representa una expansión de 14.7%, en relación a enero del 2023.
Rómulo Mucho precisó que la minería generó recursos para municipios y regiones por más de 2,351 millones de soles, por canon, regalías mineras y otros conceptos.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avatares digitales en minería: asistencia técnica remota con intelig . . .
17/Jul/2026 5:23pm
Descubra cómo los avatares digitales y la inteligencia artificial están transformando la asistencia técnica remota, m . . .
Estabilidad de excavaciones subterráneas: factores geológicos, geome . . .
17/Jul/2026 5:19pm
Conozca los principales factores que influyen en la estabilidad de excavaciones subterráneas y cómo su adecuada evalua . . .
Accesibilidad a un yacimiento minero: factores técnicos para evaluar . . .
17/Jul/2026 5:14pm
Conozca los factores técnicos que determinan la accesibilidad a un yacimiento minero y cómo influyen en el diseño, la . . .
Inversión minera superó los US$ 2,633 millones entre enero y mayo de . . .
17/Jul/2026 5:12pm
El MINEM informó que Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash concentraron más del 50% de la inversión minera, impulsada por . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




