Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión minera llegó a su punto más alto del año en el mes de octubre

Publicado hace 6 años

Inversión minera llegó a su punto más alto del año en el mes de octubre

El viceministro de Minas informó que se ha logrado un incremento de 40% en este indicador frente a lo obtenido en el mes de octubre del año anterior.

De acuerdo al último reporte estadístico del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la inversión minera, en el acumulado enero a octubre 2017, registró un incremento de 9.6 % respecto al mismo periodo del año 2016, pero si se comparan solo los meses de octubre del año pasado y de este año, el incremento es de 40 %.

 

Este crecimiento equivale a $ 475 millones que se registraron en casi todos los rubros, como infraestructura (69.6%), equipo de planta (60%), preparación (53.7%), exploración (25.9%) y equipo minero (20.6%). No obstante, en lo que va del año, el 29% del total de inversiones realizadas corresponden a inversiones en infraestructura, alcanzando $ 1,081 millones.

 

En este rubro destacan las empresas Southern Perú Copper Corporation con $ 380 millones, Shougang Hierro Perú S.A.A. con $ 139 millones y Compañía Minera Antamina S.A. con $ 103 millones.

 

Exploración y producción de cobre

 

En lo que se refiere a las inversiones por exploración, se registró un total de $ 373 millones, destacando en este rubro Compañía de Minas Buenaventura con $ 54 millones, Compañía Minera Poderosa con $ 35 millones y Marcobre con $ 33 millones.

 

Buena parte de estas inversiones se dirigen a proyectos cupríferos. Según el viceministro de Minas, Ricardo Labó, se espera producir 2,5 millones de toneladas del metal rojo en el 2018, debido a ampliaciones y el inicio de nuevas operaciones mineras como Michiquillay, que se licitará en el mes de diciembre.

 

"En un escenario conservador, el próximo año produciríamos dos y medio millones de toneladas. Nuestra meta al 2021, como Gobierno, sí es llegar a las 3 millones de toneladas", aseguró.

Fuente: Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano