Tecnología Minera
FLSmidth

Minería: crece producción de cobre, zinc, hierro y molibdeno

Publicado hace 6 años

Minería: crece producción de cobre, zinc, hierro y molibdeno

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó hoy que de enero a octubre del presente año se muestra un crecimiento en la producción del cobre (3.6%), zinc (10.8%), hierro (10.5%) y molibdeno (8%), con respecto a similar periodo del 2016.

La producción acumulada de zinc reportó un resultado favorable de 1.2 millones de toneladas métricas finas (TMF), siendo la Compañía Minera Antamina la principal productora con 362,255 TMF y una participación de 29.99% del volumen total a nivel nacional.

 

En cuanto a la producción de cobre al mes de octubre, se alcanzó un volumen de 2.01 millones de toneladas métricas finas, donde destaca el aporte de Sociedad Minera Cerro Verde, con una participación de 21.05% en la producción nacional.

 

“Son volúmenes importantes gracias a la concreción de diversos proyectos y ampliaciones que se han dado en los últimos dos años”, afirmó el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

 

No obstante, la producción de oro, plata, plomo y estaño ha disminuido en los primeros 10 meses del 2017, con relación al mismo periodo del año previo.

 

Octubre

 

La producción de cobre ha disminuido en 2% en octubre de este año, comparado con similar mes del 2016, debido a la caída de la producción de las empresas Cerro Verde, Las Bambas, Antamina y Antapaccay.

 

La caída de producción de Cerro Verde se debe a la menor producción de concentrado de cobre basado en el menor tonelaje de cobre procesado y una menor recuperación.

 

A nivel regional, las regiones que más han producido en octubre fueron Arequipa, Apurímac, Áncash y Cusco; sin embargo, la producción de estas regiones ha sido menor en comparación a octubre del 2016.

 

En tanto, la producción de oro se incrementó en 4.9% debido a la mayor producción de Buenaventura, Barrick Misquichilca, Consorcio Minero Horizonte y Compañia Minera Poderosa.

 

Las regiones que han producido más oro han sido La Libertad, Cajamarca, Arequipa y Madre de Dios, en conjunto representan el 73.53% de la producción de oro.

 

Asimismo, hay un incremento de 3.8% del zinc en octubre, que se debe al crecimiento de la producción de Compañía Minera Antamina y Volcan Compañía Minera.

 

Cabe indicar que en el periodo de enero a setiembre, el PBI nacional creció en 2.4%, mientras que el PBI de la actividad minera metálica se expandió en 4.5%, siendo superada únicamente por la actividad pesquera.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano