Inversión minera se mantiene en expansión
Publicado hace 6 años

Las inversiones mineras en el país aumentaron 25.2%, entre enero y agosto de este año, al sumar 2,751 millones de dólares, informó el MEM.
Solo en agosto, estas inversiones sumaron 395 millones de dólares, registrando un aumento de 6.3% respecto a igual mes del 2017.
Por otro lado, precisó que las compañías mineras destinaron más de 1,850 millones de soles al desarrollo de proyectos con el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Este mecanismo permite acelerar proyectos de alto impacto en beneficio de las regiones del país, reduciendo la brecha de infraestructura y contribuyendo a que más peruanos logren acceder a servicios públicos de calidad.
Fuente: El Peruano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera