MEM: Mesa Ejecutiva para sector minero energético promoverá inversiones
Publicado hace 7 años
Constituye excelente herramienta para identificar problemas y soluciones
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó hoy que la conformación de la mesa ejecutiva para el sector minero energético, contribuirá de manera importante a la promoción y ejecución de las inversiones mineras energéticas en el país.
La medida materializada hoy mediante la Resolución Ministerial N°326-2018-EF/10 ayudará a dinamizar la economía y lograr mayor predictibilidad para las inversiones, precisó el portafolio de Energía y Minas.
Asimismo, remarcó que la creación de Mesa Ejecutiva del sector minero energético; reviste gran importancia para el sector, básicamente porque constituye una excelente herramienta para identificar problemas y sus soluciones.
También para promover y proponer acciones en materia minera como también energética que permitan el desarrollo de dichos sectores desde una perspectiva de gestión e implementación de políticas públicas, que contribuyan con el desarrollo y la mejora de la productividad y competitividad; en concordancia con las funciones rectoras del Ministerio de Energía y Minas.
En ese sentido, precisó que entre las principales funciones que tendrá la citada Mesa Ejecutiva figuran:
a) La identificación de barreras burocráticas que limiten el desarrollo y la mejora de los sectores minero energéticos
b) La promoción de oportunidades de mejora en la gestión del sector minero, de hidrocarburos y de electricidad.
c) El impulso de propuestas de solución, acciones e intervenciones que permitan y favorezcan el desarrollo de los sectores minero, de hidrocarburos y de electricidad.
Proyectos
Cabe indicar que actualmente el sector Energías y Minas tiene 49 proyectos mineros identificados con un monto de inversión que supera los 58,000 millones de dólares, cuya ejecución consolidará el liderazgo del país como productor minero, y permitirá contar con energía eficiente para acompañar el crecimiento del país.
Dato
La iniciativa de la creación del grupo de trabajo: “Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético para el desarrollo productivo del país” surgió de una propuesta consensuada desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Fuente: Andina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de variabilidad en tiempos de ciclo de flota en minería mode . . .
13/May/2026 4:39pm
La gestión de variabilidad en tiempos de ciclo de flota permite optimizar productividad minera, reducir pérdidas opera . . .
Las 10 minas de cobre más grandes del mundo en 2026 . . .
13/May/2026 4:35pm
Las diez principales minas son responsables de más de una quinta parte de la producción minera mundial total, con una . . .
El proyecto La Granja de First Quantum deja margen para implementació . . .
13/May/2026 4:25pm
La Granja se encuentra en el norte de Perú y es propiedad en un 55 % de First Quantum y en un 45 % de Rio Tinto. . . .
Equinox Gold y Orla Mining crean minera aurífera de US$18.500 millone . . .
13/May/2026 4:20pm
La operación dará origen a un productor aurífero enfocado en Norteamérica con una producción inicial estimada de 1, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




