Tecnología Minera
FLSmidth

Inversiones mineras superan los US$ 4.000 millones entre enero y setiembre 2019

Publicado hace 5 años

Inversiones mineras superan los US$ 4.000 millones entre enero y setiembre 2019

Cifra representa el 67.8% de la meta del Minem para este año de 6.000 millones de dólares.

Las inversiones mineras ejecutadas entre enero y setiembre del presente año ascienden a 4.070 millones de dólares, monto superior en 23.2% respecto al similar periodo del 2018, señaló el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“El monto representa un avance del 67.8% en la meta del Ministerio de Energía y Minas que apunta alcanzar un total de 6.000 millones de dólares de inversiones este año”, enfatizó el portafolio ministerial.

Según el Boletín Estadístico Minero correspondiente a octubre, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), la inversión ejecutada en el referido periodo es 23.2% mayor a enero-setiembre del 2018 (3.304 millones de dólares).

Solo en el mes de setiembre se ejecutaron 514 millones de dólares lo que, a su vez, representa un incremento de 5.5% respecto al mismo mes del año pasado.

Ranking por empresas

Las empresas que más inversiones han ejecutado en el periodo analizado son Angloamerican Quellaveco (776.3 millones de dólares) y Marcobre (575.4 millones de dólares).

Ambas empresas aglutinan el 33.2% de la inversión ejecutada, la cual fue destinada a la construcción de los proyectos cupríferos Quellaveco (Moquegua) y Mina Justa (Ica). Les siguen Southern Peru Copper Corporation con el 7% (285.7 millones de dólares) y Minera Chinalco Perú, con el 6.5% (264.2 millones de dólares).

Por rubros

El incremento a nivel de inversiones se reflejó en la mayoría de rubros mineros, siendo los más destacados Planta Beneficio (890 millones de dólares) y Desarrollo y Preparación (863 millones de dólares) que, en conjunto, representaron el 43.1% de los 4.070 millones de dólares registrados a setiembre.

El rubro Equipamiento Minero (712 millones de dólares) representó el 17.5%; Desarrollo y Preparación (863 millones de dólares), el 21.2%; Exploración (256 millones de dólares), el 6.3%; y Otros (545 millones de dólares), el 13.4%.

Fuente: Andina

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Grid Edge Communication: El futuro de los sistemas energéticos inteli . . .

22/Apr/2025 4:36pm

El panorama energético está experimentando una importante transformación, impulsada por la necesidad de soluciones en . . .

VER MÁS

Noticia

Expomin 2025: Inició con éxito el primer evento carbono-neutral del . . .

22/Apr/2025 4:34pm

Expomin, que se lleva a cabo en Espacio Riesco desde este martes hasta el próximo sábado 26, es un espacio clave para . . .

VER MÁS

Tecnología

División de Codelco automatiza proceso clave en perforadoras para ref . . .

22/Apr/2025 4:33pm

En el pasado, esta tarea era realizada por tres operadores y un supervisor. Ahora, sólo una persona puede encargarse de . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Más de S/ 2,547 millones transferidos a los departamentos por . . .

22/Apr/2025 4:31pm

Boletín Estadístico Minero (BEM) señala, en su última edición, que Áncash, Arequipa y Tacna lideran la captación . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano