Tecnología Minera
FLSmidth

Jaguar Mining compra activos brasileños de IAMGOLD por US$ 9 millones

Publicado hace 8 meses

Jaguar Mining compra activos brasileños de IAMGOLD por US$ 9 millones

De esta forma, la empresa adquirirá el proyecto Pitangui, así como su participación en el proyecto Acurui en Brasil.

Jaguar Mining (TSX: JAG) ha anunciado la adquisición de los activos brasileños de IAMGOLD (NYSE: IAG) (TSX: IMG) como parte de una estrategia en curso para aumentar el uso de la capacidad de procesamiento existente de la empresa.

Mediante un acuerdo de compra de acciones, Jaguar adquirirá el proyecto Pitangui de IAMGOLD, así como su participación en el proyecto Acurui por un valor total de transacción de 9 millones de dólares. IAMGOLD conservará un royalty de rendimiento neto de fundición sobre los proyectos.

El proyecto Pitangui está situado aproximadamente a 110 km al noroeste de la ciudad de Belo Horizonte, en Minas Gerais, muy cerca del complejo MTL de Jaguar. Un informe técnico de 2020 publicado por IAMGOLD calculó una base de recursos de 3,3 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley de 4,39 g/t de oro y 3,5 millones de toneladas inferidas con 3,78 g/t de oro.

Según Vern Baker, consejero delegado de Jaguar, la combinación de Pitangui y el proyecto de desarrollo Faina de la empresa proporciona ahora una "larga pista de crecimiento de baja intensidad de capital y alto rendimiento del capital invertido" en el complejo MTL durante muchos años.

El proyecto Acurui es actualmente una empresa conjunta de exploración entre Jaguar e IAMGOLD, donde Jaguar es el operador. Comprende tenencias de exploración contiguas al complejo Paciência de la compañía, que ha estado en cuidado y mantenimiento desde 2012.

"Esta transacción promueve nuestra estrategia corporativa de aprovechar nuestra amplia infraestructura existente para impulsar el crecimiento de la producción a través del aumento del rendimiento de la planta. La incorporación de la propiedad minera de Pitangui agrega aproximadamente 9 millones de hectáreas de tenencias mineras y de exploración prospectivas a nuestra cartera de Iron Quadrangle", dijo Baker en el comunicado.

Los principales activos operativos de Jaguar se encuentran actualmente en el Cuadrángulo de Hierro, un prolífico cinturón de piedra verde en Minas Gerais. Entre ellos se encuentran el complejo de minas de oro de Turmalina y el complejo minero de Caeté (minas Pilar y Roça Grande, y planta de Caeté). La mina Roça Grande está en cuidado y mantenimiento temporal desde abril de 2019.

Las acciones de Jaguar Mining se dispararon un 3,4% al mediodía EDT del miércoles. La minera de oro centrada en Brasil tiene una capitalización de mercado de 110 millones de dólares canadienses (82,5 millones de dólares estadounidenses).

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano