Tecnología Minera
FLSmidth

Aprueban inversión de más de US $1,300 millones en Reposición Inmaculada

Publicado hace 6 meses

Aprueban inversión de más de US $1,300 millones en Reposición Inmaculada

Compañía Minera Ares recibió luz verde por parte de Senace para la producción de nuevas áreas de operación en su mina.

El Senace aprobó la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Unidad Minera Inmaculada mediante Resolución Directoral N° 00104-2023-SENACE-PE/DEAR sustentada en el Informe N° 00686-2023-SENACE-PE/DEAR de fecha martes 1 de agosto de 2023. El proyecto de más de Hochschild recibió, además, por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), opinión técnica final favorable. El nombre del proyecto es Reposición Inmaculada, según figura en publicaciones oficiales del Ministerio de Energía y Minas.

Unos US$1.365 millones planea invertir Compañía Minera Ares en su operación Inmaculada (Ayacucho), según consigna su Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Operativa Inmaculada. Ares, filial de Hochschild, ha decidido “incorporar al plan de producción las nuevas áreas que tienen similares características a las vetas en actual operación”, se lee en el documento hecho llegar a las autoridades competentes. Ares busca extender la vida útil de la mina hasta más allá del 2040.

“Creemos que este yacimiento de clase mundial seguirá respaldando a nuestra empresa durante muchas décadas y esperamos reactivar el exitoso programa de exploración y seguir invirtiendo en la región de Ayacucho y sus comunidades”, dijo anteriormente Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild.

Inmaculada explota un yacimiento de oro y plata por métodos subterráneos. Tiene un ritmo de producción de 3.850 toneladas de mineral por día. Sin embargo, su autorización ambiental le permite procesar hasta 4.200 toneladas por día. También se ha previsto la construcción de 169 chimeneas tipo Raise Boring que conectarán los túneles con la superficie para posibilitar el flujo de aire fresco hacia los frentes de avance (las chimeneas tendrán 3.0 m de diámetro), entre otros trabajos.

En el segundo trimestre de 2023, Hochschild entregó una producción atribuible de 72.364 onzas equivalentes de oro o 6 millones de onzas equivalentes de plata con Inmaculada afectada temporalmente por el retraso sobre la decisión sobre la MEIA que afecta el desarrollo de la mina.

Sin embargo, esto fue parcialmente compensado por incrementos contra el primer trimestre en San José y Pallancata. En la primera mitad de 2023 en su conjunto, Hochschild produjo 136.878 onzas equivalentes de oro o 12,4 millones de onzas equivalentes de plata (sobre una base atribuible).

“Después de un segundo trimestre más fuerte, esperamos que la producción aumente durante el resto de 2023. Con respecto a la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada de Inmaculada, continuamos trabajando con Senace en su revisión final y, por lo tanto, actualizaremos nuestra guía de producción y costos para 2023 luego de completar el proceso”, dijo Ignacio Bustamante, consejero delegado de la minera.

Fuente: Hochschild

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cinco casos exitosos de implementación de tecnología 5G en minería . . .

26/Feb/2024 5:43pm

La implementación de tecnología 5G en la industria minera ha revolucionado la forma en que se llevan a cabo las operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce una nueva forma de predecir fallas en equipos industriales util . . .

26/Feb/2024 5:41pm

La industria minera es un sector que demanda un alto grado de eficiencia, por lo que es de vital importancia mantener su . . .

VER MÁS

Productividad

MINEM aprobó 10 proyectos mineros valorizados en US$ 79 millones . . .

26/Feb/2024 5:37pm

Entre los proyectos se encuentran Quicay II, La Granja, Chimú, Tajo Chalcombamba, Shahuindo, entre otros. . . .

VER MÁS

Noticia

Minería peruana marca histórica recuperación en empleo al cierre de . . .

26/Feb/2024 5:35pm

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destaca la generación de empleo como segundo hito histórico. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano