Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu actualiza el diseño de su camión volquete

Publicado hace 5 años

Komatsu actualiza el diseño de su camión volquete

Komatsu ofrece ahora el camión volquete mejorado HD1500-8 para minería mecánica, después de remodelar completamente su predecesor, el HD1500-7.

El nuevo modelo está propulsado por un motor de 50L, frente a uno de 45L en el HD1500-7, ofreciendo un funcionamiento potente, soportado por una potencia neta de 1.175kW (1.576hp). También está equipado con un ralentizador con el mayor volumen de su clase; cuando se utiliza junto con el ralentizador automático, el camión puede lograr un descenso seguro y de alta velocidad. Como resultado de acortar el tiempo de ciclo, ofrece una alta productividad, afirmó la compañía.

 

El HD1500-8 también está equipado con el sistema de control de tracción Komatsu (KTCS), diseñado para optimizar el rendimiento cuando se viaja sobre superficies resbaladizas y/o blandas.

 

Los componentes clave, como el chasis, la transmisión y el eje trasero, han sido rediseñados de acuerdo con las últimas tecnologías y normas de durabilidad. Como resultado, permiten a los propietarios reducir los gastos de reparación y prolongar los intervalos de revisión, reduciendo su coste total de propiedad.

 

El HD1500-8 viene con KomVision (sistema de monitorización completo) como característica estándar, y también ofrece funciones mejoradas de monitorización en tiempo real con la última versión de KOMTRAX Plus. Al facilitar la "visualización" de la máquina y de las condiciones de funcionamiento, el nuevo modelo está diseñado para mejorar la seguridad, la productividad y la utilización de la capacidad de las operaciones de los clientes.

 

El modelo está equipado con una escalera diagonal de ángulo bajo hacia y desde la cabina, que es más segura y menos gravosa físicamente para el operador. También viene con el salpicadero redondo de diseño ergonómico y el asiento con suspensión de aire con calefactor y ventilador incorporados, creando el mejor ambiente posible para el operador.

 

La máquina también cuenta con el control bajo demanda de la reducción de la pérdida de caballos de fuerza en el sistema hidráulico y la guía ECO, que aconseja procedimientos de ahorro de energía para el operador, mejorando el ahorro de combustible.

 

Fuente: Komatsu

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano