Tecnología Minera
FLSmidth

Komatsu invierte en perforadoras de superficie

Publicado hace 6 años

Komatsu invierte en perforadoras de superficie

Komatsu está acelerando el desarrollo de perforadoras más pequeñas para aplicaciones de minería de superficie.

Con el objetivo de ser un proveedor de soluciones completas para la industria minera, Komatsu está ampliando su línea de productos P&H para incluir perforadoras articuladas de orugas. La primera máquina de la serie, la 44XT, se está probando ahora en los terrenos de pruebas de la compañía en Arizona, EE. UU., antes de su lanzamiento a finales de este año. El 44XT es capaz de perforar agujeros de diámetro de 4-8in (102-203mm) utilizando martillos percusivos de fondo de pozo (DTH).

 

Brian Fox, vicepresidente de administración de productos y tecnología para la división de superficie de Komatsu Mining Corp, dijo:"El desarrollo de la serie XT de perforadoras de orificio de vía DTH complementa nuestros planes para la nueva serie XR de perforadoras de barrenado rotativo, liderada por la 77XR que también está en operación en el Arizona Proving Grounds. Estos programas, combinados con nuestro esfuerzo acelerado en la automatización de perforadoras, gracias a la experiencia y los recursos de Komatsu, demuestran un fuerte compromiso con la construcción de nuestro portafolio de perforadoras ".

 

Komatsu introdujo el modelo 77 en MINExpo 2016 y desde entonces lo ha rebautizado como 77XR para reflejar su versatilidad para el mercado de las perforadoras rotativas. El 77XR fue diseñado para acomodar el mayor espectro de perforación de pozos de explosión desde carbón hasta aplicaciones de roca dura.

 

Las máquinas 44XT que ahora se encuentran en desarrollo serán para su uso en minas y canteras de superficie, y son ideales para aplicaciones de perforación pre-split. También pueden utilizarse para la perforación de producción en pequeñas minas y grandes canteras, abriendo un nuevo segmento de mercado para Komatsu.

 

Matt Collins, director de producto - perforadoras para Komatsu Mining Corp, explicó:"La perforadora 44XT cumple con lo que usted esperaría de una máquina P&H". Comienza con un diseño de máquina ergonómico centrado en la seguridad que se asienta en un diseño de núcleo robusto. Combinamos la integridad estructural con el aumento de la potencia y la capacidad del compresor, lo que se traduce en un mayor par de torsión y velocidades para un rendimiento de perforación óptimo. La versatilidad de configuración del 44XT, y el mayor rango de movimiento, ofrecen a los usuarios una amplia gama de opciones para la perforación percusiva de percusión ".

 

Fuente: Komatsu

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano