Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik lanza AutoMine Lite 2.0

Publicado hace 6 años

Sandvik lanza AutoMine Lite 2.0

Sandvik ha lanzado AutoMine Lite 2.0, la última incorporación a su familia de productos AutoMine.

El lanzamiento de la nueva generación de AutoMine Lite 2.0 incluye misiones de producción automatizada de alta velocidad y capacidades inteligentes de teleoperación para operaciones mineras dinámicas. Como paquete combinado, la nueva solución AutoMine Lite 2.0 está diseñada para la autonomía integrada y el control remoto avanzado de cargadores y camiones subterráneos.

 

AutoMine Lite es una herramienta poderosa para aprovechar el rendimiento total del equipo a través de la automatización, y ofrece beneficios sustanciales que incluyen una mayor productividad, seguridad mejorada y eficiencia de costos en la minería. Los ciclos de producción de cargadores o camiones pueden automatizarse con tranvías y vertederos autónomos, así como con cargadores que utilizan la función de asistente automático de carga de baldes de Sandvik.

 

Las misiones automatizadas con AutoMine Lite son particularmente adecuadas para operaciones mineras que requieren un rendimiento repetible y consistentemente alto, tales como parada abierta de subnivel, espeleología de subnivel, niveles de transferencia o unidades espeleológicas de bloques individuales. Además de la automatización optimizada basada en rutas, la teleoperación inteligente forma ahora parte integral del producto AutoMine Lite 2.0, lo que permite una dirección automática sin rutas predefinidas. Esta solución integrada amplía la gama de aplicaciones mineras ideales a entornos mineros en continuo cambio, como aplicaciones con paradas pequeñas o desarrollo minero.

 

Jarkko Ruokojärvi, jefe de línea de productos, automatización en Sandvik Mining and Rock Technology, dijo:"AutoMine es la solución de carga subterránea y transporte subterráneo más rápida del mercado. La combinación de la automatización y las capacidades inteligentes de teleoperación significa una mayor flexibilidad, lo que permite a los clientes mineros utilizar el modo de operación más eficiente en cada área de producción o incluso ambos modos en secciones del mismo ciclo de producción. También es fácil para el operador aprovechar al máximo las nuevas características del sistema. La conmutación de los modos de funcionamiento - desde la automatización hasta el teleoperación asistida inteligente y viceversa - se realiza con sólo pulsar un botón ".

 

AutoMine Lite proporciona horas productivas adicionales cada día al permitir la operación continua del cargador o camión durante los tiempos de separación de explosiones. Además, se incrementa la utilización del equipo, ya que los operadores pueden entregar entre turnos mucho más rápido sin necesidad de localizar y viajar al equipo. Otra ventaja de AutoMine Lite es que prolonga significativamente la vida útil del equipo, ya que la máquina funciona de forma óptima, reduciendo el desgaste y los costes de mantenimiento. El sistema AutoMine está diseñado con un alto nivel de seguridad y elimina la exposición del operador a posibles peligros en entornos subterráneos.

 

La solución AutoMine Lite 2.0 se construye sobre la plataforma AutoMine y también se puede expandir fácilmente a AutoMine Multi-Lite, lo que permite a cada operador del sistema controlar simultáneamente varios cargadores o camiones y lograr un valor aún más significativo.

 

 

Fuente: Sandvik

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano