Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Komatsu y Cloudera se unen para crear una plataforma de TI para monitorear equipos mineros

Publicado hace 4 años

Komatsu y Cloudera se unen para crear una plataforma de TI para monitorear equipos mineros

El fabricante de equipos pesados, Komatsu, ha implementado una plataforma analítica de Internet Industrial de Cosas impulsada por Cloudera Enterprise y Microsoft Azure.

Para ayudar a las empresas mineras de todo el mundo a monitorear el desempeño de algunos de los equipos más grandes usados en la industria. El software también aumenta la utilización de activos y la productividad, y proporciona recursos esenciales -incluyendo energía y minerales industriales- para la economía global.

 

La solución JoySmart de Komatsu ha sido creada para ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de la máquina utilizando datos y análisis de la máquina. Ingesta, almacena y procesa muchos tipos de datos recolectados de equipos mineros en todo el mundo, incluso en ubicaciones remotas, con una sola máquina capaz de generar entre 30.000 y 50.000 registros de tiempo por minuto.

 

Con la creciente demanda de los clientes y las máquinas más conectadas, estábamos viendo un crecimiento de los datos que llegaba a 30 terabytes por mes. Nuestro entorno anterior limitó nuestra capacidad de escalar, crecer e innovar ", dijo Anthony Reid, Gerente Senior de Analítica de Komatsu.

Fuente: TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Minem: "Es necesario que nuestra minería tenga una producción consta . . .

20/May/2022 12:10am

El titular del Minem, Carlos Palacios, plantea declarar en emergencia el sector minero, con la finalidad de solucionar l . . .

VER MÁS

Desarrollo

Colombia: perforación y exploración del proyecto de cobre y plata co . . .

20/May/2022 12:06am

Max Resource posee actualmente más de 170 kilómetros cuadrados de concesiones mineras aprobadas dentro del área del . . .

VER MÁS

Economía

Las Bambas: Apurímac pierde más de S/ 100 millones tras 35 días de . . .

20/May/2022 12:03am

Los representantes de MMG Las Bambas indican que la paralización de la minera está afectando a 1,400 pequeños y media . . .

VER MÁS

Economía

SQM: utilidad de la minera se impulsa por altos precios del litio . . .

20/May/2022 12:01am

El salto se produjo tras un aumento del 59% en el volumen de ventas de litio y un aumento de casi siete veces en los pre . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?