Tecnología Minera
FLSmidth

La digitalización avanzada de las empresas mineras convertirá al sector en potencia

Publicado hace 1 año

La digitalización avanzada de las empresas mineras convertirá al sector en potencia

Una mina que utilice tecnología en la nube estará mejor situada en cuanto a seguridad, sostenibilidad y productividad.

La nube engloba el suministro de infraestructura informática, software operativo, middleware y aplicaciones alojados en un centro de datos y a los que el usuario final accede a través de Internet. Es mucho más fácil acceder a los recursos en la nube y coordinarlos.

El valor de la nube para las empresas mineras proviene tanto directamente de su uso como una opción tecnológica más sofisticada para las responsabilidades de producción y gestión existentes, como de los nuevos recursos, tecnologías y servicios que pueden establecerse en una arquitectura de nube organizativa subyacente. Ambas son importantes, pero la segunda lo es más.

Una empresa minera integrada en la nube puede disponer de mayores recursos de datos, tecnologías digitales, reservas de personal, procedimientos operativos internos y cooperación con otras partes.

La nube respalda los tres objetivos mineros centrales

Una mina que utiliza tecnología en la nube está mejor situada en cuanto a seguridad, sostenibilidad y productividad.

Seguridad: Se puede mitigar el riesgo de peligros medioambientales y problemas de salud del personal. Los sensores conectados a la nube pueden supervisar los datos medioambientales y sanitarios pertinentes, y las herramientas de coordinación del personal basadas en la nube pueden analizar los riesgos, ya sean fallos estructurales, polvo o fatiga, y coordinar adecuadamente las evacuaciones, la limpieza o la programación.

Sostenibilidad: Los procesos optimizados o automatizados mediante tecnología en la nube utilizan recursos como la energía y el agua de forma más eficiente. Trasladar los trabajos in situ a centros de operaciones remotos significa que los operarios pueden vivir en las ciudades y participar más plenamente en su vida familiar y social. La mayor transparencia, trazabilidad y visibilidad que ofrece la nube permite a las empresas cumplir la normativa y validar su cumplimiento más fácilmente.

Productividad: Las soluciones de almacenamiento basadas en la nube son más baratas y de mayor calidad que sus equivalentes in situ porque los principales proveedores de la nube tienen mayor escala, conocimientos y experiencia. Herramientas digitales como big data, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo y muchas más mejoran la productividad.

El mercado sigue creciendo con fuerza

La adopción de la nube está bastante madura en la industria minera. Sin embargo, las posibilidades de las tecnologías que dependen de la nube siguen expandiéndose, por lo que el gasto en la nube en la minería continúa creciendo rápidamente. Los ingresos de la nube en la minería crecerán a una CAGR del 18,8% entre 2022, cuando eran de 7.100 millones de dólares, y 2026, cuando serán de 14.100 millones de dólares.

Fuente: Mining Technology

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano