Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar presenta un nuevo círculo de alto rendimiento para sus motoniveladoras

Publicado hace 1 año

Caterpillar presenta un nuevo círculo de alto rendimiento para sus motoniveladoras

El nuevo círculo de alto rendimiento para motoniveladoras Cat® 24 y 24M aumenta el rendimiento, reduce el coste total de propiedad y mejora la durabilidad de la barra de tiro.

El nuevo círculo de alto rendimiento (HPC, High-Performance Circle) de Caterpillar para motoniveladoras Cat® 24 y 24M mejora el rendimiento, la eficiencia y la disponibilidad de la máquina durante el mantenimiento de caminos de acarreo en grandes minas. Cuando se combina con las bandas de desgaste del riel de la hoja de vida útil prolongada exclusivas de Cat, el HPC reduce el coste total de propiedad de la vertedera del círculo de la barra de tiro y el tiempo de inactividad hasta en un 80%.

Con una vida útil de 16.000 horas, el nuevo HPC elimina las horas de mantenimiento mensual planificado para inspecciones frecuentes, sustitución de las bandas de desgaste y ajustes de la zapata del círculo asociados a los círculos convencionales. Las capacidades de mecanizado líderes del sector, diseñadas con tolerancias estrictas, ayudan a garantizar que la barra de tiro, los mandos y el círculo se alineen perfectamente y no requieran ajustes durante toda la vida útil de la motoniveladora.

Las cajas de engranajes planetarios de servicio pesado patentadas por Cat con eje de piñón y engranaje forjados integrados sustituyen al sistema de caja de engranajes y piñón de transmisión de trabajo. Las cajas de cambios tienen embragues deslizantes sellados de por vida que eliminan los ajustes y aíslan los embragues del resto de la transmisión para aumentar la fiabilidad. Reduciendo significativamente el tiempo de mantenimiento, los conjuntos de embrague deslizante pueden cambiarse en menos de una hora y vienen ajustados de fábrica. Las bandas de desgaste de círculo de latón y el sistema de calzos se sustituyen por un rodamiento de rodillos sellado.

El nuevo rodamiento de rodillos totalmente sellado proporciona una rotación de la hoja suave y sin esfuerzo. Totalmente integrado con la lubricación automática estándar de la máquina, el diseño elimina el engrase diario y puede no requerir mantenimiento, ajuste o sustitución durante 16.000 horas, dependiendo de la aplicación.

Una nueva forma del engranaje del piñón con un mayor diámetro del eje para mejorar la durabilidad permite desmontar los accionamientos verticalmente sin necesidad de realizar ajustes. Los fijadores de pasadores posicionan los motores con precisión para facilitar el mantenimiento, optimizar el contacto de los dientes y prolongar la vida útil del piñón. Su nuevo diseño mejora la fiabilidad de los componentes para reducir los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento.

Además de reducir el coste total de propiedad, la menor necesidad de mantenimiento de los círculos reduce la manipulación de los componentes para mantener correctamente la máquina, lo que mejora la seguridad de los técnicos de servicio. A las 16.000 horas, si los dientes del círculo han alcanzado su límite de desgaste, pueden girarse 180 grados para duplicar la vida útil del componente. El nuevo HPC mantiene la misma interfaz de conexión a la máquina, por lo que es retroadaptable a todas las motoniveladoras Cat 24 y 24M.

Eliminación de una pasada con la Cat 24

La mayor potencia y las estructuras más robustas de la nueva Cat 24 la convierten en el complemento ideal para la opción de hoja vertedera más larga de 8,5 m (28 pies) de Caterpillar. El nuevo motor Cat C27 de la motoniveladora, con un aumento del par de hasta el 37 % y el nuevo HPC, están bien equipados para adaptarse al mayor peso y anchura de la hoja sin ralentizar ni atascar la máquina.

Al ser un 16% más larga que la hoja estándar de 7,3 m (24 pies), ayuda a mejorar la seguridad en las minas más grandes al reducir el tiempo que se pasa en el carril central para despejar la hilera. Cuando se utiliza para una pasada más ancha, devuelve los caminos de acarreo a las especificaciones en menos pasadas, eliminando una pasada cuando soporta camiones de clase ultra. El mayor alcance de la vertedera aleja la hilera de los tándems traseros para aumentar la tracción. También permite al operador utilizar un ángulo de cuchilla más agresivo para reducir la carga de la máquina, aumentar la velocidad en las pasadas y ayudar a mejorar la manipulación del material.

La opción de vertedera de 8,5 m (28 pies) es retroadaptable a las motoniveladoras Cat 24 de la flota existente. Se puede conectar a la máquina con las bandas de desgaste del riel de la hoja de vida útil prolongada Cat, disponibles para círculos estándar y de alto rendimiento, para lograr una vida útil hasta tres veces mayor que las bandas de desgaste del riel estándar.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano