Tecnología Minera
FLSmidth

La innovación y la seguridad en la minería están siendo sofocadas por el costo de propiedad

Publicado hace 5 años

La innovación y la seguridad en la minería están siendo sofocadas por el costo de propiedad

Glyn Jones, Presidente y CEO del Grupo Trolex, un proveedor global de detección de gas y polvo, soluciones de conectores, monitoreo de estratos y sistemas de información y entretenimiento para la minería, la industria peligrosa y los mercados de transporte, explora cómo el costo de propiedad está sofocando la innovación y la seguridad en la industria.

Desde la petroquímica hasta la minería, desde la automoción hasta la construcción, las organizaciones se centran continuamente en la mejora de la eficiencia y el uso eficaz de los recursos financieros.

 

Sin embargo, estas industrias también están altamente reguladas y se enfrentan a presupuestos inflexibles, así como a grandes demandas y desafíos significativos para seguir siendo productivas y seguras, a la vez que financieramente viables.

 

La protección de la mano de obra ha sido uno de los mayores retos a los que se han enfrentado las operaciones mineras e industriales en el pasado, y desde la utilización de dispositivos individuales de control de gases hasta la ventilación y la extracción de polvo, el coste de utilizar equipos tecnológicamente más avanzados puede aumentar rápidamente.

 

Y no sólo el coste inicial inicial de estos equipos supone una carga financiera para los presupuestos, sino también, en muchos casos, el coste de los consumibles sustituibles, como los filtros y las pilas de gas, que dominan el gasto anual.

 

El coste real de los consumibles

Pero, ¿están realmente justificados estos costes de los consumibles? O bien, ¿están los proveedores tratando de aprovechar el hecho de que muchos compradores no están adecuadamente informados sobre el coste total de propiedad a lo largo de su ciclo de vida y, por lo tanto, acaban pagando un margen de beneficio de hasta el 1.000% sobre estos consumibles?

 

Desafortunadamente, esto último es más a menudo cierto.

 

Por ejemplo, a precio de costo, el precio de sustitución de las celdas de 1.000 unidades de detección de gas (con cuatro celdas de gas y suponiendo un ciclo de intercambio de tres años) sería del orden de 200.000 libras esterlinas en un período de seis años, dependiendo de la configuración exacta y del fabricante de las celdas.

 

Sin embargo, con los proveedores aumentando el coste de propiedad a lo largo de este ciclo, el coste para el cliente suele estar más cerca de los 2 millones de libras esterlinas, lo que supone un aumento de 10 veces.

 

El resultado es que el coste original del equipo, que oscila entre 400.000 y 600.000 libras esterlinas, suele ser en realidad una pequeña fracción del coste total de propiedad a lo largo del tiempo.

 

Con operaciones que incurren en estos costos no es difícil ver cómo las empresas están luchando por mantener las finanzas bajo control.

 

Para la viabilidad financiera futura de las operaciones industriales, es esencial que se reduzcan estos costes de consumibles.

 

Liberar las finanzas para satisfacer las necesidades de cumplimiento

 

La reducción del coste de los consumibles también liberaría presupuestos para nuevas mejoras de la salud y la seguridad en toda una operación, lo que permitiría a los gestores investigar tecnologías innovadoras que serían más beneficiosas y ayudarían a cumplir las estrictas normas de seguridad.

 

Típicamente, el portafolio de equipos de seguridad de una operación se revisará en un período de cuatro a cinco años consecutivos. Esto no sólo garantiza el cumplimiento de las nuevas normativas, sino que también garantiza que los trabajadores se benefician de la tecnología más avanzada para mejorar la seguridad y reducir los costos.

 

Con regulaciones existentes tan estrictas y una visión general más rigurosa cuando se trata de la seguridad de los empleados, por supuesto, cualquier comparación de productos necesita una evaluación robusta del rendimiento y la calidad, asegurando que el equipo pueda resistir el desafío de operar en entornos peligrosos.

 

Pero, cuando los consumibles tales como las células de detección de gas son exactamente el mismo producto, a menudo del mismo fabricante, la comparación sólo puede hacerse en el precio.

 

Y sin duda vale la pena considerar las implicaciones para la seguridad de estas notables reducciones de costos.

 

Los operarios que manejan detectores de gas de forma rutinaria serán conscientes del ciclo de vida recomendado para cualquier célula en particular - y muchas unidades emitirán una alerta si la célula va a ser reemplazada - reduciendo la probabilidad de que una unidad se vuelva completamente disfuncional.

 

Sin embargo, sabiendo que los presupuestos son ajustados y que reemplazar una célula será un compromiso costoso, podría convertirse en una tentación para empujar el ciclo de reemplazo tanto como sea posible, resultando en una reducción en la seguridad a medida que las células se degradan con el tiempo y se vuelven menos sensibles y precisas.

 

Monitoreo ambiental multiparámetro

La monitorización ambiental es un proceso mucho más complejo que en años anteriores, con la necesidad de conectar múltiples sistemas de control ambiental dispares, tanto estáticos como móviles, en toda la zona de trabajo.

 

Combinar la detección de gases personales con la detección de gases fijos, la detección inalámbrica de gases, así como el monitoreo de polvo, temperatura, vibración y flujo de aire, a menudo significa que el costo y la complejidad del control ambiental continúan aumentando.

 

El ámbito industrial moderno está dominado por la necesidad de información en tiempo real para apoyar la remediación inmediata y la comprensión profunda y continua de la calidad del medio ambiente. Sin embargo, el desafío está en unir diversos sistemas para proporcionar esa visión general esencial.

 

La implementación de una única solución medioambiental en toda la operación no sólo puede transformar el coste de adquisición, sino también reducir los costes asociados con la gestión de múltiples relaciones con proveedores y la creación de diferentes ciclos de mantenimiento.

 

Preparando el negocio para el futuro

La reducción del coste de propiedad, en particular mediante la reducción del costo de los consumibles, es esencial para el futuro de las operaciones industriales y, en particular, para la continuación de la aplicación de mejores tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano