Tecnología Minera
FLSmidth

La inversión minera en el Perú se incrementó 15.5% en julio 2021

Publicado hace 4 años

La inversión minera en el Perú se incrementó 15.5% en julio 2021

Actividad de este sector muestra crecimiento sostenido desde marzo de este año.

 

La inversión minera en el Perú, en julio del presente año, ascendió a 418 millones de dólares y creció 15.5% respecto a los 362 millones de dólares del similar mes del 2020, destacó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

Refirió que el desempeño de la actividad minera muestra un crecimiento sostenido desde marzo del presente año, y la reapertura total de las actividades mineras ha permitido dinamizar los niveles de inversión, empleo y producción minera.

Refirió que de acuerdo con el último boletín del Ministerio de Energía y Minas (Minem), entre las principales categorías de inversión minera figuran: Infraestructura (152 millones de dólares), Planta Beneficio (119 millones de dólares), y Desarrollo y Preparación (54 millones de dólares).

Por otro lado, en lo que respecta a los departamentos que más se beneficiaron con inversiones en el sector, lideran la lista Moquegua, con 123 millones de dólares, impulsada por el desarrollo del proyecto Quellaveco; seguido de Ica (42 millones de dólares); y Áncash (39 millones de dólares).

Respecto de los proyectos de exploración minera, actualmente hay 60 en cartera, por una inversión total de 506 millones de dólares.

Entre ellos destacan Las Defensas, en La Libertad, con un valor de 69 millones de dólares; Yumpag, en Pasco (49 millones de dólares), y Pampa Negra, en Moquegua (46 millones de dólares).

“Además, existen 46 proyectos de construcción de minas por un valor de 56,158 millones de dólares, de los cuales 11 ya iniciaron su construcción o la iniciarían este 2021. Entre estas, destaca Quellaveco, con una inversión global de 5,300 millones de dólares y que se viene ejecutando a la fecha”, indicó Comex Perú.

Sin embargo, refirió que según el Minem, 29 de estos proyectos tienen fecha de inicio pendiente de determinación por factores asociados a decisiones empresariales, conflictos sociales, etc. Estos representan un valor de 36,030 millones de dólares (64.2% del total).

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Estrategias de control para minimizar rebotes en tronadura: precisión . . .

01/Jun/2026 4:24pm

Las estrategias avanzadas de diseño y monitoreo de tronaduras permiten reducir rebotes de roca, mejorar la fragmentaci . . .

VER MÁS

Innovación

Diseño de dumping points para optimizar seguridad y productividad min . . .

01/Jun/2026 4:19pm

El diseño eficiente de zonas de descarga minera reduce riesgos operacionales, mejora la productividad de flotas y optim . . .

VER MÁS

Inversión

Pan American Silver destinará US$ 146 millones para potenciar el desa . . .

01/Jun/2026 4:14pm

La iniciativa forma parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo y busca incrementar la base de recursos minerale . . .

VER MÁS

Noticia

México: Aprueban dos proyectos mineros para la región Zacatecas . . .

01/Jun/2026 4:10pm

Se trata de la ampliación en las minas Camino Rojo en Mazapil y de La Colorada en Chalchihuites. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción