Tecnología Minera
FLSmidth

La Libertad: Poderosa dona planta de oxígeno al Hospital Regional de Trujillo

Publicado hace 2 años

La Libertad: Poderosa dona planta de oxígeno al Hospital Regional de Trujillo

Equipo garantizará el llenado de entre 10 y 15 balones diarios para pacientes COVID-19. Poderosa está asumiendo gastos adicionales para conseguir los insumos que faltaban para que funcione.

La empresa minera Poderosa donó una planta de oxígeno medicinal, de ocho metros cúbicos, al Hospital Regional Docente de Trujillo, para el llenado exclusivamente de balones y así atender a los pacientes infectados con la covid-19, informó el director del nosocomio, César Fernández Sánchez.

Señaló que el equipo llegó la semana pasada y ahora está en proceso de instalación, y que la misma compañía aurífera está asumiendo gastos adicionales para conseguir los insumos que faltaban para que funcione.

“La planta de oxígeno es de ocho metros cúbicos de capacidad. Podrá llenar de 10 a 15 balones por día; sin embargo, si el equipo trabaja las 24 horas, podría recargar hasta 20 balones, pero quizá el forzarlo a ello lo haría que tenga averías y que reciba mantenimiento”, refirió.

Fernández Sánchez dijo que esta planta de oxígeno aseguraría el vital elemento para los pacientes que se atienden en las carpas. El hospital Regional cuenta con un isotanque de 21,000 metros cúbicos que abastece por red a sus más de 200 camas hospitalarias.

El Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla, administrado por el nosocomio trujillano, también se beneficiará en los próximos días de una planta de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos, asumido por Reconstrucción con Cambios y gestionado por el gobierno regional de La Libertad. Solo se está a la espera de unas compresoras que las traen del exterior.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano