Tecnología Minera
FLSmidth

La Maquina Motoniveladora Cat 24 es compatible con la aplicación de camiones de más de 180 toneladas de carga útil para minas medianas y grandes.

Publicado hace 6 años

La Maquina Motoniveladora Cat 24 es compatible con la aplicación de camiones de más de 180 toneladas de carga útil para minas medianas y grandes.

Basándose en la fuerte herencia de las máquinas motoniveladoras de la Serie M, la nueva máquina motoniveladora Cat 24 ofrece construcción y mantenimiento de alto rendimiento de caminos de mina para mejorar la eficiencia de los camiones mineros.

La máquina motoniveladora 24 está equipada con una vertedera de 7,3 metros de ancho (24 pies) y se adapta a la aplicación en minas medianas y grandes con camiones de más de 180 toneladas (200 toneladas) de carga útil. Un diseño innovador y modular significa que los componentes se pueden desmontar e instalar más rápida y fácilmente, en algunos casos, hasta un 70 por ciento más rápido en comparación con los 24M. Standard Cat GRADE con inclinación cruzada mejora la productividad del operador y la calidad de la carretera de transporte, lo que reduce el desgaste de los neumáticos de los camiones, disminuye la resistencia a la rodadura y reduce las fallas prematuras de los neumáticos. 

 

La nueva Maquina Motoniveladora cuenta con un balance de peso optimizado y un 15 por ciento más de torque bajo en comparación con la Cat 24M. Estas características mejoran la tracción y ayudan a mantener una velocidad de avance constante, especialmente cuando se lleva una carga grande en la vertedera, se trabaja en pendientes o se gira bajo carga. Un aumento del 11 por ciento en el peso de la máquina proporciona una presión adicional de bajada de la cuchilla y fuerza de tracción para aumentar el rendimiento de la cuchilla, y Consistent Power-to-the-Ground controla los niveles de potencia del motor para compensar las pérdidas del ventilador de enfriamiento, permitiendo que la motoniveladora ofrezca un rendimiento óptimo en todo momento. 

 

Mejora de la facilidad de mantenimiento y reducción de los costes operativos
El motor Cat C27 con tecnología ACERT ofrece un rendimiento fiable y prolonga la vida útil del objetivo de reconstrucción en un 33 por ciento en comparación con el motor C18. La nueva transmisión planetaria de 6 velocidades y 533 mm (21 pulgadas), así como el engranaje cónico mejorado del eje trasero y la transmisión final prolongan la vida útil de la cadena cinemática hasta en un 33%, reduciendo sustancialmente los costos de servicio. 

 

La Cat 24 presenta un diseño modular que reduce el tiempo de inactividad asociado con el desmontaje y la instalación de los componentes principales. Los intervalos de mantenimiento para la transmisión, el filtro hidráulico y el filtro de aire del motor, así como la vida útil de los fluidos de la transmisión y del eje trasero se han duplicado, lo que reduce considerablemente el tiempo y los costes de mantenimiento. Las nuevas guías y protecciones de la manguera del eje delantero protegen los componentes de la dirección de peligros externos y mejoran la durabilidad y fiabilidad del eje delantero. Una protección de transmisión estándar protege el buzón. La detección de deslizamiento del engranaje protege la transmisión bloqueando el engranaje cuando se controla el deslizamiento.

 

Un centro de servicio de fluidos estándar permite el llenado y la extracción de fluidos desde una ubicación conveniente a nivel del suelo para simplificar el mantenimiento, reducir el tiempo de inactividad y reducir los costos.  Todos los filtros de la máquina están apilados en una ubicación centralizada para un mejor acceso. 

 

Mejoras de seguridad
Cat 24 cuenta con 15 puntos de amarre estratégicamente ubicados para proteger a los técnicos de servicio cuando realizan ciertas operaciones de servicio. Además de las mini-plataformas, pasarelas, asas y peldaños antideslizantes estándar, un paquete disponible de Working at Heights ofrece pasamanos y asideros estables y seguros para mejorar la seguridad cuando se trabaja alrededor del motor.

 

La máquina está preparada para la extinción de incendios, lo que permite montar y acomodar fácilmente la mayoría de los sistemas de extinción de incendios. Además, un sistema de extinción de incendios está disponible de fábrica como opción. 

 

La cámara de visión trasera de serie mejora la visibilidad detrás de la máquina, mientras que la visibilidad delantera y lateral de la máquina se mejora con cámaras delanteras opcionales. En el interior de la cabina, un nuevo indicador de cinturones de seguridad de serie proporciona alertas visuales y acústicas cuando se desabrocha el cinturón de seguridad y el sistema informa del evento a la oficina. 

 

Un juego de dos luces LED 4x4 dentro del compartimiento del motor mejora la visibilidad para los técnicos durante el servicio de la máquina. 

 

Tecnología
La nueva Maquina Motoniveladora Cat 24 incluye las últimas tecnologías para proteger la máquina de posibles problemas de operación o mantenimiento, incluyendo subvelocidad/sobrevelocidad del motor, detección de deslizamiento de transmisión, paro de articulación eStop, bloqueo de implementos y monitoreo de fluidos. Antes de arrancar, la máquina realiza un diagnóstico de los niveles de refrigerante, aceite del motor y aceite hidráulico y da la orden de arranque. Durante el funcionamiento, la máquina supervisa y alerta automáticamente al operario de niveles de fluido muy bajos.

 

Cat 24 está preparado para MineStar, y la máquina viene de serie con Cat VIMS y Product Link Elite, que proporciona informes avanzados sobre el funcionamiento de la máquina a través de VisionLink.

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano