Tecnología Minera
FLSmidth

La mina 777 de Hudbay Minerals vuelve a su máxima potencia

Publicado hace 3 años

La mina 777 de Hudbay Minerals vuelve a su máxima potencia

Hudbay reasignó temporalmente el equipo y el personal de la mina 777 a la mina Lalor, en Snow Lake, en un esfuerzo por compensar la producción perdida. 

La minera canadiense Hudbay Minerals ha  reanudado la producción total  en su mina 777 de zinc y cobre en Flin Flon, Manitoba, luego de un incidente con un  polipasto en octubre  que obligó a la compañía a detener las operaciones.

La compañía con sede en Toronto reanudó sus operaciones limitadas a fines de octubre, mientras completaba las reparaciones del eje dañado, que costó menos de los C $ 5 millones ($ 3.8 millones) estimados originalmente.

Hudbay reasignó temporalmente el equipo y el personal de la mina 777 a la mina Lalor, en Snow Lake, durante ese tiempo, en un esfuerzo por compensar la producción perdida. 

"El incidente del eje fue un evento desafortunado, pero el equipo respondió rápidamente y logró que este importante activo volviera a la producción completa antes de lo previsto", dijo el presidente y director ejecutivo, Peter Kukielski, en un comunicado de prensa .

El minero dijo que si bien los volúmenes de producción y ventas del cuarto trimestre se verán afectados, continúa esperando que la unidad de negocios de Manitoba alcance sus objetivos de producción anual y costos unitarios para 2020.

La mina 777 está cerca del final de su vida productiva y el cierre está programado para 2022. El enfoque de Hudbay se ha desplazado hacia sus operaciones en Snow Lake desde que el depósito Lalor, rico en oro, se puso en producción allí en 2014 .

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano