Tecnología Minera
FLSmidth

La mina Blanket de Caledonia Mining recibirá energía sustentable tras la construcción de una planta solar

Publicado hace 1 año

La mina Blanket de Caledonia Mining recibirá energía sustentable tras la construcción de una planta solar

La planta solar proporcionará aproximadamente el 27% de la demanda media diaria de electricidad de la mina.

Caledonia Mining Corporation, el productor de oro, ha declarado que una nueva planta solar en su mina Blanket, en Zimbabue, ha comenzado a generar energía y, a su debido tiempo, proporcionará aproximadamente el 27% de la demanda media diaria de electricidad de la mina.

Energía solar para la mina Blanket

En un comunicado, Caledonia dijo que la decisión de construir la planta solar de 12,2MWac se tomó a finales de 2021 debido a la falta de fiabilidad del suministro eléctrico de Zimbabue. La mina Blanket recibe actualmente la energía de ZESA, el proveedor nacional de electricidad de Zimbabue, pero en los últimos años ha sufrido cortes de carga y un suministro de energía inestable.

Debido a las implicaciones económicas y de seguridad que esto suponía para la mina subterránea, la empresa complementó el suministro eléctrico con generadores diésel de reserva para garantizar la continuidad de las operaciones mineras y de capital. Sin embargo, la electricidad generada con gasóleo es cara, está sujeta a un suministro imprevisible de gasóleo y crea una huella medioambiental desfavorable, destacó la empresa minera.

Por lo tanto, dados los retos económicos, medioambientales y logísticos que supone el funcionamiento de generadores diésel a gran escala durante periodos prolongados, Caledonia inició la construcción de la planta solar, dijo Mark Learmonth, Director General.

"Estoy encantado de que la planta solar esté conectada a la red de Blanket y a partir de hoy Blanket empezará a recibir parte de su energía directamente de la energía solar.

"Con el 21% de los costes de la mina de Blanket relacionados con el uso de la energía, esta planta solar es un proyecto muy importante para la empresa, ya que mejorará la calidad y la seguridad del suministro eléctrico de Blanket y proporcionará beneficios medioambientales gracias a una energía más limpia. La energía solar desplazará a la energía más cara de la red y de los generadores diesel y se espera que reduzca el coste consolidado de Caledonia por onza de oro producida en aproximadamente 37 dólares", explicó Learmonth.

Niveles récord de producción minera de oro

En octubre, Caledonia dijo que la producción de oro de la mina Blanket alcanzó niveles récord para cualquier trimestre. Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022 (tercer trimestre de 2022), la empresa dijo que la producción de oro fue de 21.120 onzas, un récord para cualquier trimestre.

Se trata de un aumento del 11% respecto a las 18.965 onzas producidas en el trimestre correspondiente de 2021, añadió. El oro producido en los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022 fue de 59.726 onzas, un 22% más que las 48.872 onzas producidas en los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2021.

Se espera que la producción de oro para 2022 sea de entre 73.000 y 80.000 onzas, añadió la empresa.

Fuente: Mining Digital

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano