Tecnología Minera
FLSmidth

La mina Cobre Panamá implanta la tecnología Readi de gestión predictiva de la fatiga

Publicado hace 1 año

La mina Cobre Panamá implanta la tecnología Readi de gestión predictiva de la fatiga

La innovación sirve como sistema de registro de los datos de fatiga operativa, aportando una visión cuantificable de los niveles de fatiga en la mina a lo largo del tiempo.

Fatigue Science ha anunciado recientemente que Minera Panamá SA, filial de First Quantum Minerals Ltd, ha optado por utilizar Readi, la tecnología de gestión predictiva de la fatiga, en una implantación en toda la mina de Cobre Panamá.

"Estamos muy contentos de implementar Readi para proteger a todos nuestros operadores en Cobre Panamá de los riesgos de la fatiga", dijo Edwin Salazar, Gerente de Producción de la Mina. "Después de evaluar con éxito la plataforma en el sitio, estamos seguros de que la adopción de Readi en las Operaciones Mineras y las Instalaciones de Gestión de Relaves mejorará la seguridad y la productividad de nuestra fuerza de trabajo en Cobre Panamá."

Alrededor de 4.000 personas trabajan en operaciones mineras sensibles a la seguridad en la mina Cobre Panamá, centrada en la extracción de cobre. Readi sirve como herramienta operativa diaria para la toma de decisiones del supervisor, informando sobre decisiones críticas relativas a la asignación de pausas y, en casos excepcionales de fatiga, la reasignación de tareas a un operario menos fatigado. También sirve como sistema de registro de los datos de fatiga operativa, aportando una visión cuantificable de los niveles de fatiga en la mina a lo largo del tiempo.

Readi se basa en el modelo biomatemático SAFTE, validado científicamente, y en algoritmos de aprendizaje automático para generar predicciones de fatiga personalizadas. A continuación, proporciona a los supervisores de turno predicciones de fatiga personalizadas para cada operario de su equipo, que se envían a su dispositivo móvil al comienzo de cada turno.

"Estamos encantados de llevar las capacidades probadas de Readi en la gestión predictiva de la fatiga a la mina Cobre Panamá de First Quantum Minerals", dice Andrew Morden, Presidente y CEO de Fatigue Science. "Esta implementación demuestra la dedicación de Minera Panamá SA a priorizar la salud y la seguridad de los trabajadores al tiempo que aprovecha la tecnología que también ha demostrado mejorar de forma mensurable la productividad". Cobre Panamá se une a una creciente lista de minas de vanguardia en todo el mundo que aprovechan Readi a diario."

El enfoque validado científicamente de Readi mejora significativamente la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo, estableciendo un nuevo estándar para la gestión de la fatiga con datos objetivos y predictivos.

Como parte de su despliegue, Minera Panamá SA ha distribuido smartwatches ReadiWatch a un número significativo de sus operadores más sensibles a la seguridad en la mina Cobre Panamá. Aunque Readi no exige el uso de wearables, los dispositivos permitirán a los operarios recibir alertas de fatiga en la muñeca, junto con las alertas que reciben los supervisores. Los wearables también mejoran la precisión de las predicciones de fatiga al proporcionar datos sobre el sueño para que el sistema los analice de forma segura y confidencial. Los datos del sueño no se comparten por defecto.

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las últimas tecnologías aplicadas en equipos de perforación . . .

24/May/2024 5:21pm

La adopción de estas innovaciones está configurada para continuar transformando la industria, con un enfoque creciente . . .

VER MÁS

Tecnología

Prueban tecnología para vehículos pesados eléctricos para minería . . .

24/May/2024 5:05pm

Empresa china ha desplegado pruebas piloto de su tecnología Uotta, dedicada al intercambio de baterías de camiones en . . .

VER MÁS

Operación

Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina . . .

24/May/2024 5:01pm

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras . . .

VER MÁS

Noticia

CRU: El 25 % de proyectos de cobre de Latinoamérica están en el Per . . .

24/May/2024 5:00pm

Nicolás Muñoz señaló que la demanda esperada para el 2034, será de 7.7 millones de toneladas de cobre. Eso equivale . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano