Tecnología Minera
FLSmidth

La mina LKAB Kiruna equipa a su personal con las nuevas soluciones tecnológicas de seguridad Mobilaris

Publicado hace 1 año

La mina LKAB Kiruna equipa a su personal con las nuevas soluciones tecnológicas de seguridad Mobilaris

Esta tecnología permite a todos los empleados recibir información de alarmas y crisis, y confirmar directamente en sus teléfonos móviles en una situación de emergencia.

LKAB está aumentando aún más sus capacidades de seguridad mediante la implementación de varias soluciones de la plataforma Mobilaris Mining Intelligence en su mina de Kiruna, en el norte de Suecia, afirma Epiroc.

La plataforma, ahora incorporada al 100% en Epiroc tras la consolidación de su propiedad en Mobilaris MCE AB en 2021, permite a todos los empleados recibir información de alarmas y crisis y confirmar directamente en sus teléfonos móviles en una situación de emergencia, dice Epiroc. Los empleados también pueden obtener apoyo de posición y la capacidad de navegar más rápido a las cámaras de rescate con la ayuda de aplicaciones en sus teléfonos móviles.

Esto significa que el personal de rescate dispondrá ahora de las herramientas y los medios necesarios para gestionar mejor y más rápidamente las emergencias, según el OEM.

Joel Kangas, Director de la mina Kiruna de LKAB, ha declarado: "Queremos acortar el tiempo desde que salta una alarma hasta que todo el mundo está a salvo, y creemos que esta solución digital puede ayudarnos a conseguirlo".

Hans Wahlquist, Director Global de Gestión de Productos de Epiroc, dijo: "LKAB ya tiene un alto nivel de seguridad, pero ahora hay nuevas tecnologías y nuevas oportunidades, y cuentan con la infraestructura necesaria para esta instalación. Este proyecto dará a todos en la mina más información sobre la situación en tiempo real".

LKAB está estableciendo un nuevo estándar mundial para la minería en el que la digitalización constituye un paso importante hacia un trabajo más fácil, seguro y eficiente en la mina. El proyecto de solución de seguridad móvil es una colaboración entre LKAB y Epiroc, que incluye tanto productos existentes de Epiroc como nuevos desarrollos. El proyecto comenzó en otoño de 2022 y el objetivo es empezar a implantar la solución en la primavera de 2023 en la mina de Kiruna.

En palabras de Andreas Ericson, director general de Epiroc Mining Intelligence: "Las colaboraciones con los clientes son cruciales para encontrar soluciones innovadoras. Este proyecto demuestra el potencial de transformación digital de la industria minera, acercándonos un paso más a un futuro más inteligente y eficiente."

El proyecto incluye los cuatro módulos siguientes de la cartera de Mobilaris Mining Intelligence:

Localización de personas con capacidad para recibir mensajes de alarma y crisis en sus teléfonos móviles a través de Mobilaris Situational Awareness y Mobilaris Virtual Tag;

Distribución de mensajes de emergencia y prestación de apoyo para poner a salvo a las personas a través de Mobilaris Emergency Support;

Mapa tridimensional en los vehículos para ayuda a la navegación, mayor seguridad en el tráfico y la posibilidad de encontrar rápidamente la cámara de rescate más cercana a través de Mobilaris Onboard; y

Mapa tridimensional en el teléfono móvil del empleado para asistencia a la navegación y la capacidad de encontrar rápidamente la cámara de rescate más cercana a través de Mobilaris PocketMine.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano