scem Publicidad

La mina más nueva de Newmont comienza a producir

Publicado hace 1 semana

La mina más nueva de Newmont comienza a producir
Newmont Mining ha logrado la producción comercial en el proyecto de oro Subika Underground, parte de sus operaciones de Ahafo en Ghana.

La expansión de Ahafo, que fue aprobada por el gobierno el año pasado, fue entregada a tiempo y dentro del presupuesto por aproximadamente US$186 millones en capital de desarrollo, dijo el minero.

 

A su vez, se espera que el proyecto de expansión del molino de Ahafo se complete en la segunda mitad de 2019.

 

Se espera que Subika Underground añada una producción media anual de oro de entre 150.000 y 200.000 onzas por año durante los primeros cinco años, y tiene una vida útil inicial de la mina de alrededor de 10 años.

 

El director ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, dijo: "Además de aumentar la producción de oro y reducir los costos en Ahafo, Subika Underground aprovecha la infraestructura existente de la operación y la mano de obra experimentada para extender aún más la vida útil de la mina.

 

"La mina proporciona una plataforma subterránea para explorar el potencial de crecimiento adicional en los yacimientos adyacentes y también incluye algunas de las últimas tecnologías adecuadas para mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia".


Según Newmont, Subika Underground ofrece operaciones de carga semiautónoma, detección de proximidad para vehículos, rastreo de personal e instalación planificada de sistemas de ventilación bajo demanda.

 

Fuente: TM

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?