Tecnología Minera
FLSmidth

La mina South Deep optimizará la ventilación de operaciones subterráneas con el sistema Ventsim CONTROL

Publicado hace 1 año

La mina South Deep optimizará la ventilación de operaciones subterráneas con el sistema Ventsim CONTROL

Este sistema combina la modelización de la ventilación de la mina con un sistema de control flexible y estrategias de control avanzadas para supervisar, controlar y optimizar la ventilación de las minas subterráneas.

Howden ha firmado un contrato para instalar su sistema Ventsim™ CONTROL en la mina de oro South Deep de Gold Fields, en Sudáfrica.

La mina es una operación minera mecanizada a granel de clase mundial que alcanza profundidades de entre 2.800 y 3.300 m bajo la superficie y está situada en la cuenca de Witwatersrand.

South Deep ha invertido en infraestructuras clave para garantizar que funcione como una mina de oro mecanizada a granel segura y de bajo coste, y está colaborando con Howden para implantar un sistema de optimización de la ventilación de última generación, según Howden. La solución garantizará un entorno de trabajo seguro y reducirá el consumo energético de la mina, lo que contribuirá a los objetivos medioambientales y operativos de South Deep.

Ventsim CONTROL combina la modelización de la ventilación de la mina con un sistema de control flexible y estrategias de control avanzadas para supervisar, controlar y optimizar la ventilación de las minas subterráneas. El control remoto y autónomo de los dispositivos de ventilación permite a los operadores ver las condiciones de la mina subterránea en tiempo real, así como la capacidad de actuar rápidamente para adaptarse a sus condiciones.

La solución de optimización de la ventilación de Howden ofrece distintos niveles de control para adaptarse a las necesidades de la mina. Los niveles 1 y 2 permiten el control remoto manual y la programación de los dispositivos de ventilación, mientras que el nivel 4, la solución Ventilation on Demand empleada por South Deep, permitirá que los dispositivos de ventilación reaccionen en función de la información recibida de los sensores ambientales subterráneos, según Howden. Además, ajustará el flujo de aire de la mina en tiempo real en función de la posición de los vehículos y del personal. La solución Ventsim CONTROL también ofrece una capacidad de modelado en 3D dentro del software, que ayuda a los usuarios a predecir y controlar mejor los flujos de aire basándose en lo que se evidencia en la simulación.

Eric Vemer, Presidente de la región de África en Howden, dijo: "La instalación de Ventsim CONTROL mejorará la operatividad y flexibilidad del sistema de ventilación de la mina para garantizar una solución de ventilación segura, saludable y eficiente. Ventsim CONTROL reducirá aún más el consumo de energía y las toneladas de emisiones de carbono asociadas. Como el sistema permite a la mina optimizar su ventilación basándose en la supervisión totalmente remota de vehículos y personal, contribuye directamente a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, algo de lo que el equipo de Howden está muy orgulloso."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano