Tecnología Minera
FLSmidth

Tractores topadores autónomos optimizan las operaciones de excavación en conocida mina de Australia

Publicado hace 1 año

Tractores topadores autónomos optimizan las operaciones de excavación en conocida mina de Australia

La tecnología permite a los operadores de los equipos mineros operarlos de manera segura y eficiente.

Una conocida mina de Nueva Gales del Sur (Australia) cuenta ahora con una flota autónoma de tractores topadores que funciona de forma segura y eficaz gracias a la implantación de las últimas soluciones de RCT, según informa la empresa METS.

La tecnología permite a los operadores de los equipos situarse en un punto de observación seguro con vistas a la zona de trabajo y dirigir la flota de excavadoras para mantener el muro de una presa de estériles in situ.

Gracias a este proyecto, los dozers autónomos pueden empujar la parte superior del muro de la presa de estériles y trabajar cerca de los bordes de una forma que se considera imposible de conseguir de forma segura con los operarios en la cabina de la máquina.

La dirección de la mina seleccionó la solución ControlMaster® de RCT por encima de las ofertas de fabricantes de equipos originales de todo el mundo debido a la capacidad de la tecnología para ser reutilizada en otros equipos de minería en función de las cambiantes demandas de la flota en el futuro, afirmó RCT, ahora propiedad de Epiroc.

El equipo de atención al cliente de RCT se ha desplazado recientemente a las instalaciones y ha instalado ControlMaster en dos tractores topadores Cat D8T.

El director de cuentas de RCT, Wayne Carrington, dijo que el proyecto es sólo el último de una exitosa relación comercial con la mina que se remonta a muchos años.

"Estamos encantados de proporcionar a la mina una tecnología adaptada a sus necesidades que protege a su personal al tiempo que les permite realizar trabajos vitales", afirmó. "Los comentarios de los operarios han sido muy positivos, ya que están encantados con la funcionalidad de la solución y la dirección informa de que están cumpliendo sus objetivos.

"La tecnología ControlMaster es vital para el éxito de este proyecto de presa de relaves, pero, en el futuro, la solución puede integrarse fácilmente con cualquier otro equipo minero y proporcionar beneficios adicionales a la mina".

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano