Tecnología Minera
FLSmidth

La minera Roy Hill ampliará su sistema de transporte autónomo a partir de marzo

Publicado hace 1 año

La minera Roy Hill ampliará su sistema de transporte autónomo a partir de marzo

De esta forma, la minera de hierro se convertiría en la mayor mina autónoma del mundo.

La minera de hierro Roy Hill ha anunciado que ampliará su sistema de transporte autónomo (AHS) a partir de marzo de 2023, con lo que su flota mixta de 96 camiones de transporte convencionales pasará a funcionar sin conductor y se creará la mayor mina autónoma del mundo. Se trata de un aumento respecto a los 77 camiones que en un principio iban a pasar a funcionar de forma autónoma.

Hace más de tres años, Roy Hill, Epiroc y ASI han colaborado para desarrollar la primera solución mundial de camión de transporte autónomo interoperable y escalable con independencia del fabricante, es decir, independiente de los OEM.

Ya se ha completado la fase de verificación de la producción del proyecto y diez camiones de transporte equipados con kits de automatización de vehículos y clientes en cabina utilizan los sistemas Mobius de gestión del tráfico y automatización a bordo de ASI Mining para navegar por el mapa virtual de la mina y comunicarse con los vehículos auxiliares y la sala de control.

Roy Hill afirma que la flota de AHS está cumpliendo los parámetros de seguridad y productividad deseados y alcanzando índices de productividad superiores a los de la flota de camiones de transporte convencionales, objetivos clave del programa durante los dos últimos años. Los camiones autónomos circulan 24 horas al día, 7 días a la semana, en una zona operativa autónoma específica, interactuando de forma segura con dos excavadoras y numerosos vehículos auxiliares en intersecciones, vertederos y zonas de carga.

La expansión progresiva del proyecto hará que el número de camiones de transporte autónomos aumente de forma constante a partir de marzo de 2023 y durante todo el año 2023. La flota autónoma estará compuesta por 54 camiones Caterpillar 793F, 24 camiones Hitachi EH5000 y 18 camiones Hitachi EH4000. Además, más de 200 vehículos auxiliares modificados interactuarán con los camiones de transporte autónomos.

"Roy Hill se encuentra en una posición sólida para continuar su transición hacia el transporte autónomo a principios de este año, ya que nuestros equipos in situ y en el Centro de Operaciones Remotas (ROC) de Perth ya están capacitados para realizar operaciones autónomas", declaró Gerhard Veldsman, Director Ejecutivo de Roy Hill.

"Nuestra presidenta ejecutiva, Gina Rinehart, y nuestros propietarios, Hancock Prospecting, Marubeni, POSCO y China Steel Corporation, han apoyado la automatización de la mina inteligente de Roy Hill desde el principio con su compromiso continuo con nuestro personal y la productividad segura que ofrece la visión de la mina inteligente de Roy Hill", añadió.

Por su parte, Mel Torrie, Consejero Delegado de ASI, ha declarado "Si bien este hito permite a Roy Hill ampliar rápidamente su capacidad de AHS, también representa una señal importante para el resto de la comunidad minera. Significa que nuestro sistema de transporte autónomo Mobius, independiente de los fabricantes de equipos originales, ha alcanzado un nivel de rendimiento y madurez que ahora puede aportar valor a un mercado más amplio".

Helena Hedblom, Presidenta y Consejera Delegada de Epiroc, ha declarado: "El innovador trabajo de automatización realizado junto con Roy Hill y ASI Mining durante los dos últimos años ha sido un éxito y muy emocionante. El equipo que trabaja en ello está haciendo un trabajo fantástico, y ahora estamos deseando colaborar con Roy Hill para conseguir, en última instancia, la mina autónoma más grande del mundo. Esto aportará importantes beneficios tanto para la seguridad como para la productividad".

Roy Hill añadió que mantiene su compromiso de apoyar a su gente impactada por el proyecto, con programas de re-capacitación y redistribución en marcha para ayudar a los operadores en la transición a nuevas funciones. Nuestra gente es fundamental para nuestro éxito y, para Roy Hill, el camino hacia la mina inteligente consiste en crear un lugar de trabajo que prepare a nuestra gente para el éxito".

lugar de trabajo que prepare a nuestra gente para el éxito, ahora y en el futuro", dijo el CEO Gerhard Veldsman.

Y añade: "A medida que crezcamos y ampliemos nuestras operaciones en los próximos años, vamos a necesitar muchas personas y diferentes habilidades para dirigir nuestras operaciones. Este es un ejemplo de cómo Roy Hill utiliza soluciones innovadoras para hacer frente a los retos de un mercado laboral extremadamente ajustado, al tiempo que apoya a nuestra gente con reciclaje y les ayuda en la transición a otras funciones críticas del negocio". Hoy puedes ser camionero, mañana puedes ser aprendiz u operador de cargador de barcos, mientras seguimos construyendo la mejor empresa minera de Australia".

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano