Tecnología Minera
FLSmidth

Minería digital: importantes empresas se unen para optimizar las operaciones mineras sostenibles

Publicado hace 1 año

Minería digital: importantes empresas se unen para optimizar las operaciones mineras sostenibles

El objetivo de la unión es optimizar la minería a través de la digitalización para aumentar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental.

FORCIT Group y Enaex han creado una empresa conjunta con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del mercado de software y productos para operaciones mineras sostenibles. Los socios afirman: "Optimizar la minería a través de la digitalización para aumentar la eficiencia y disminuir el impacto medioambiental de las operaciones mineras es una de las cuestiones clave para una industria minera sostenible".

La empresa conjunta incorpora a Enaex como socio de la filial portuguesa de FORCIT Group, O-Pitblast, especializada en software y productos de minería digital, lo que permite a Enaex y FORCIT Group aunar recursos y capacidades para mejorar las soluciones de minería digital.

FORCIT Group es una empresa finlandesa con un legado que se remonta a 1893 y consta de tres áreas de negocio: FORCIT Explosives para explosivos civiles y servicios relacionados, FORCIT Consulting que ofrece una amplia gama de conocimientos, servicios y formación para la construcción y la excavación y FORCIT Defence, especializada en sistemas de defensa insensibles de alta clase basados en municiones para mercados globales.

Enaex es una empresa líder en fragmentación de rocas fundada en 1920. Además de producir y comercializar explosivos de gran potencia y agentes de voladura, Enaex desarrolla e innova en productos y tecnologías clave para las principales regiones mineras, centrándose en su propósito de "Humanizar la minería".

O-Pitblast fue creada en 2016 con la intención de proveer tecnología líder para el mercado minero mundial y hoy es una empresa consolidada y en crecimiento en investigación y desarrollo de tecnología de ingeniería minera. O-Pitblast ofrece una amplia gama de software como O-PitSurface para optimizar la excavación, perforación y voladura, O-PitDev para garantizar diagnósticos de perforación precisos y rápidos y O-PitAnalytics que permite un control y gestión eficientes de las operaciones mineras.

"Se trata de un paso natural en nuestra estrategia de crecimiento, en la que la digitalización es un componente clave. La asociación con Enaex aumentará los recursos para seguir desarrollando las soluciones O-Pitblast. También garantizará una visión y unos conocimientos más diversos para impulsar el desarrollo con el objetivo de proporcionar tecnología líder para el mercado minero mundial", afirma Joakim Westerlund, CEO de FORCIT Group.

"Llevamos tiempo trabajando con O-Pitblast y esta empresa conjunta permitirá a Enaex proyectar esta asociación a largo plazo y seguir desarrollando las soluciones de O-Pitblast. Esta integración nos permitirá captar importantes sinergias en el proceso de perforación y voladura y seguir aportando valor a nuestros clientes", afirma Pablo Wallach, Vicepresidente de Innovación y Marketing de Enaex.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano