Tecnología Minera
FLSmidth

La minería metálica peruana creció 19 % en junio

Publicado hace 8 meses

La minería metálica peruana creció 19 % en junio

La entrada en operación de Quellaveco y un efecto base de Las Bambas impulsaron la producción de cobre en un 22,7% interanual.

El BCRP informó que la entrada en operación de Quellaveco y un efecto base de Las Bambas que estuvo paralizada parcialmente el año pasado impulsaron la producción de cobre en junio en un 22,7% interanual.

En junio de este año la producción del sector minería metálica aumentó 19% respecto al mismo mes de 2022, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Así, en el primer semestre del año, el sector acumuló un crecimiento de 11,9%, impulsado por la mayor producción de cobre y hierro.

En junio, la entrada en operación de Quellaveco y un efecto base de Las Bambas que estuvo paralizada parcialmente el año pasado impulsaron la producción de cobre en un 22,7% interanual. En tanto, la extracción de zinc de Antamina, Volcán y Raura aumentó la producción de este metal en un 31,5%.

Además, con el inicio del registro de producción de Quellaveco y una mayor actividad en Antamina y Las Bambas, que se vieron afectadas por conflictos sociales el año pasado, la producción de molibdeno se incrementó un 13,2%.

La producción de plomo más alta en junio se debió a las mayores extracciones de la compañía minera Raura, El Brocal y Volcan. De igual manera, se incrementó la extracción de plata de Volcán, Ares y Toromocho.

El BCRP informó también que el mayor procesamiento de Minsur aumentó la producción de estaño en un 15,1 % y las mejores leyes de Shougang son responsables de la mayor producción de hierro (13%).

De otro lado, la producción de oro disminuyó 0,5% interanual por la menor producción de Poderosa, Buenaventura, Yanacocha y Gold Fields La Cima.

Fuente: BCRP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano