La oferta mundial de cobre superará la demanda el próximo año, dice RBC
Publicado hace 3 años

Los grandes proyectos de minería de cobre sin explotar como Quellaveco en Perú, Timok en Serbia y Quebrada Blanca Fase 2 en Chile comenzarán a producir a mediados de 2022 y principios de 2023.
El suministro mundial de cobre superará la demanda en los próximos dos años, ayudado por varios grandes proyectos mineros que se están desarrollando, dijeron el miércoles analistas de RBC Capital Markets.
La corredora dijo en una nota que espera que el precio del metal industrial sea de 4,32 dólares por libra en 2022 y luego baje a 3,75 dólares por libra en 2023 y 2024, con un "pequeño" superávit en el mercado.
Los grandes proyectos de minería de cobre sin explotar como Quellaveco en Perú, Timok en Serbia y Quebrada Blanca Fase 2 en Chile comenzarán a producir a mediados de 2022 y principios de 2023, en línea con la normalización del crecimiento de la demanda.
Las apuestas agresivas de aumento de tasas de interés en Estados Unidos, los confinamientos en China y una serie de lecturas económicas débiles en las naciones desarrolladas han generado preocupaciones sobre una desaceleración económica y han afectado a los metales industriales.
"La desaceleración de la demanda y la nueva oferta podrían equilibrar el mercado en 2023, mientras que la perspectiva a mediano plazo sigue siendo positiva", dijo RBC.
El cobre, que a menudo se usa como indicador de la salud económica mundial, ha caído más del 13% desde que alcanzó un máximo histórico de 10.845 dólares por tonelada en marzo.
"El estímulo del gobierno chino también debería ayudar, aunque es poco probable que tenga el mismo impacto que en 2020 debido a los desafíos en el mercado inmobiliario y una menor atracción externa para las exportaciones", dijo la correduría.
Fuente: Infobae

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera