Tecnología Minera
FLSmidth

La Oroya: Estado peruano entregó nuevas obras de remediación de suelos

Publicado hace 4 años

La Oroya: Estado peruano entregó nuevas obras de remediación de suelos

El gobierno local se encargará de la administración y mantenimiento de la infraestructura entregada a través de Amsac.

El Estado peruano, a través de la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC), informó la entrega de nuevas obras de remediación de suelos en la Asociación Pro Vivienda Túpac Amaru, ubicada en la provincia de Yauli - La Oroya (Junín), gracias a la cual se han logrado reducir los riesgos de exposición de las personas que viven en la zona a los metales pesados por contacto directo.

Estas obras forman parte del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” en la zona urbana y rural, las que registran a la fecha un avance de 92% y 45%, respectivamente.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que las actividades de remediación consistieron en el aislamiento de suelo contaminado, la construcción de 2,466 m2 de pavimento rígido; 2,807 m2 de veredas, cunetas y escalinatas de concreto; 1,184 m2 de tratamiento paisajístico (adoquinado); además de señalización, cruces peatonales, entre otros.

“Esta obra –ejecutada en línea con el desarrollo urbanístico de la ciudad– ha demandado una inversión de S/ 3.1 millones y beneficia a más de 5,000 pobladores del distrito de La Oroya y, principalmente, de la Asociación Pro Vivienda Túpac Amaru”, subrayó.

El funcionario agregó que, según el convenio suscrito con la municipalidad, el gobierno local se encargará de la administración y mantenimiento de la infraestructura entregada.

Estas obras se suman a las obras ya ejecutadas en los barrios  de Juan Pablo II, Santa Rosa de Sacco, San Vicente, Cinco Barrios, Marcavalle, Barrio Las Mercedes, Barrios Chucchis Alto, Manuel Scorza, Violeta Correa, Comunidad Campesina de Huari, entre otros.

Fuente: Amsac

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO