Tecnología Minera
FLSmidth

Fortescue Metals estudiará el desarrollo de una mina de mineral de hierro

Publicado hace 2 años

Fortescue Metals estudiará el desarrollo de una mina de mineral de hierro

Belinga, proyecto de mineral de hierro, ha sido evaluado progresivamente por Fortescue desde 2018 y es potencialmente uno de los depósitos de hematita de alta ley sin desarrollar más grandes del mundo.

Fortescue Metals Group dijo que había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Gabón, para estudiar el desarrollo de un proyecto de mineral de hierro en el país de África Occidental.

El proyecto de mineral de hierro de Belinga, ubicado en el noreste de Gabón, ha sido evaluado progresivamente por Fortescue desde 2018 y es potencialmente uno de los depósitos de hematita de alta ley sin desarrollar más grandes del mundo.

El acuerdo incluirá un período de exclusividad de 36 meses sobre el área de 5.500 kilómetros cuadrados, con Fortescue, para crear una empresa minera en Gabón, propiedad en un 80% de Fortescue, para mantener la tenencia del proyecto.

"Fortescue está buscando oportunidades globales en mineral de hierro que se alineen con nuestra estrategia y experiencia", dijo la directora ejecutiva Elizabeth Gaines en un comunicado.

"Esperamos trabajar con el Gobierno de Gabón en este proyecto, mientras continuamos invirtiendo en activos para optimizar el crecimiento y la rentabilidad de nuestro negocio de mineral de hierro", agregó.

Fortescue, que apunta a convertirse en carbono neutral para 2030, ha estado enfatizando su impulso para la transición de un productor de mineral de hierro puro a una empresa de energía verde durante el año pasado, firmando una serie de proyectos de energía verde, que algunos inversores han llamado grandiosos en su ambición pero faltos de detalles.

La minera ya está preparando sus operaciones para funcionar con hidrógeno, desarrollando vehículos de pila de combustible como camiones, trenes y autobuses, y eventualmente apunta a alimentar barcos e incluso producir "hierro verde", que podría usarse para fabricar acero sin quemar carbón coquizable sucio.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano