Tecnología Minera
FLSmidth

La Oroya: Minem apoyará la adjudicación de los activos de Doe Run

Publicado hace 4 años

La Oroya: Minem apoyará la adjudicación de los activos de Doe Run

Se compromete además a promocionar la reactivación de la Unidad Minera Cobriza luego de su venta.

El Ministerio de Energía y Minas apoyará a que la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú cumpla con los plazos legales para la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya y también con la venta de la Unidad Minera Cobriza.

En el caso de este último, se busca que la venta cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho al trabajo de los mineros de Cobriza.

“De esta manera y de conformidad con los derechos prioritarios de los trabajadores, el Minem pone en conocimiento esta decisión a los pobladores en la ciudad de La Oroya (Junín) y a los trabajadores del CMLO y de la UMC, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica)”, asegura el ministerio.

Una vez adjudicado el Complejo Metalúrgico, el Minem también se compromete a iniciar un apoyo técnico y promocional con miras a lograr el máximo provecho de su infraestructura. Se busca que su puesta en operación “constituya una fuente de trabajo y contratación de servicios para Huancavelica”.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Smart mining: Tres procesos que las mineras vienen revolucionando grac . . .

18/Mar/2024 2:35pm

Gracias al avance de la digitalización minera se puede controlar los impactos ambientales, ayudando a tener un mejor pr . . .

VER MÁS

Tecnología

La nube de la IoT: cuáles son los retos y soluciones en la minería . . .

18/Mar/2024 2:32pm

Uno de los objetivos de este instrumento digital es alcanzar objetivos de descarbonización, eficiencia operativa y obje . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo convertir una mina en una totalmente digitalizada . . .

18/Mar/2024 2:31pm

Para lograr el avance a la minería del futuro, la transformación se debe realizar de manera integral en toda la cadena . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM impulsa la reactivación de proyectos Michiquillay, La Granja y . . .

18/Mar/2024 2:29pm

Destrabe de dichas iniciativas permitirá generar inversiones por aproximadamente US$ 5,500 millones en beneficio del pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano