Tecnología Minera
FLSmidth

La producción de cobre de Anglo American aumenta un 42 % a junio del 2023

Publicado hace 2 años

La producción de cobre de Anglo American aumenta un 42 % a junio del 2023

El aumento se debe, principalmente, a los índices de producción de Quellaveco ubicada en el Perú.

La minera global Anglo American informó que su producción de cobre en el primer semestre subió un 42%, impulsada por el aumento de las operaciones de su mina Quellaveco en Perú.

La producción de cobre se elevó a 387.200 toneladas métricas en el primer semestre, frente a las 273.400 toneladas métricas del año anterior.

El aumento de la demanda de cobre para aplicaciones que van desde los paneles solares hasta los coches eléctricos se acentuará en los próximos años, a medida que el mundo avanza hacia la energía verde y la electrificación.

La empresa, que cotiza en Londres, mantuvo sin cambios sus perspectivas para todo el año en cuanto a los volúmenes de los metales que produce, pero aumentó sus costes unitarios del cobre y el níquel para reflejar la mayor fortaleza de las divisas locales.

Anglo espera alcanzar este año una producción de cobre de entre 840.000 y 930.000 toneladas métricas.

La producción de mineral de hierro aumentó un 12% hasta 30,7 millones de toneladas métricas en el primer semestre. Amplats, unidad del grupo de metales de platino, advirtió el lunes de que el beneficio semestral podría caer hasta un 75%. La producción de diamantes en bruto cayó un 2%. La unidad de diamantes de Anglo, De Beers Group, alcanzó el 1 de julio un nuevo acuerdo de venta a largo plazo con el gobierno de Botsuana, donde poseen conjuntamente Debswana, el mayor productor de diamantes de África.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia artificial explicable (XAI) en minería: transparencia en . . .

06/Jan/2026 4:41pm

La inteligencia artificial explicable (XAI) mejora la transparencia y confianza en decisiones mineras críticas, fortale . . .

VER MÁS

Tecnología

Captura de CO2 en operaciones mineras: Tecnologías directas en faena . . .

06/Jan/2026 4:38pm

Descubre cómo las tecnologías de captura de CO2 en faenas mineras impulsan la descarbonización minera, reducen emisio . . .

VER MÁS

Producción

Peruvian Metals logra producción récord en 2025 y refuerza su carter . . .

06/Jan/2026 4:31pm

La compañía procesó un máximo histórico de 36.616 toneladas de mineral en su planta Aguila Norte durante 2025. . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM prevé US$ 2,691 millones en inversiones mineras para 2026 . . .

06/Jan/2026 4:29pm

El viceministro de Minas, Carlos Talavera, señaló que la proyección se sustenta en la ejecución de proyectos como Sa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO