La producción de cobre de Las Bambas se fija en 400.000 toneladas en 2025
Publicado hace 4 meses

Las Bambas registró una producción de 290.841 toneladas del metal rojo entre enero y noviembre del año pasado.
La minera Las Bambas, una de las mayores de Perú y operado por la china MMG Ltd, estima que alcanzará una producción de unas 400.000 toneladas métricas de cobre en 2025, dijo el miércoles el Ministerio de Energía y Minas del país.
En un mensaje por la red social X, la cartera afirmó que ese volumen de producción será gracias al aporte del tajo Chalcobamba de Las Bambas, que está en desarrollo.
El ministro Jorge Montero se reunió temprano con los directivos de MMG Las Bambas, "quienes informaron sobre la extensión de la vida útil de sus proyectos mineros y el buen relacionamiento con las comunidades" en su área de influencia en la región andina de Apurimac, dijo la publicación.
Las Bambas, la cuarta productora de cobre de Perú, registró una producción de 290.841 toneladas del metal rojo entre enero y noviembre del año pasado, según datos del ministerio.
Perú es el tercer mayor productor mundial de cobre
Claudio Cáceres, vicepresidente de sostenibilidad y Asuntos Corporativos, indicó que la expansión de Las Bambas se sustenta en el desarrollo de los yacimientos de Ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba, con reservas de 4,9 millones de toneladas de cobre.
"Solo hemos explorado el 10% de nuestras concesiones mineras, que abarcan más de 35.000 hectáreas. Este vasto terreno representa un área inexplorada, que permitiría la ampliación significativa de nuestras operaciones en el futuro", afirmó el funcionario, según el mensaje difundido por la cartera.
Fuente: Tecnología Minera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Perforación direccional: Técnicas avanzadas para mejorar la precisi . . .
03/Jun/2025 4:32pm
La perforación direccional representa una de las innovaciones más relevantes en las operaciones de exploración y expl . . .
Geología estructural: Una herramienta clave para el éxito en la expl . . .
03/Jun/2025 4:29pm
En un entorno donde los descubrimientos son cada vez más complejos y profundos, la geología estructural no es solo una . . .
Anglo American planea una mejora de US$ 26 millones para la mina de Qu . . .
03/Jun/2025 4:27pm
La compañía minera también actualizará su plan de vigilancia medioambiental y realizará perforaciones para confirma . . .
Argentina proyecta inversiones mineras por US$ 30.000 millones hacia 2 . . .
03/Jun/2025 4:22pm
China, India y Japón lideran la expansión del litio, cobre y oro en Argentina, proyectando que el aporte minero supere . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera