Tecnología Minera
FLSmidth

"La producción de cobre no debe ser vista como algo que genera un impacto negativo”, sostienen desde BHP

Publicado hace 2 años

"La producción de cobre no debe ser vista como algo que genera un impacto negativo”, sostienen desde BHP

El VP Corporate Affairs Minerals Americas BHP resaltó que ellos tienen "que hacer un cambio y una transformación muy relevante".

En conversación con Minería 360, el VP Corporate Affairs Minerals Americas BHP, René Muga, se refirió al importante cambio que ha sufrido la empresa para mejorar su trabajo, tomar mejores decisiones en lo que hacen, además de medir los efectos que estos tienen en el entorno en que operan.

“El impacto que ocasionamos no solamente tiene que ser mitigado y compensado, sino que tenemos que ir mucho más allá, y pensar que lo que estamos haciendo es una actividad que genera o debiera generar valor neto positivo desde el punto de vista ambiental y social”, dijo.

Asimismo, se refirió a los pilares de propuesta de su estrategia de valor social, una que son considerados a la hora de decidir qué labores harán, cómo se mejorará su producción y que tipo de inversión realizarán.

“Tenemos que entender que el mundo ha cambiado, que las exigencias son cada vez mayores y que nuestro compromiso es aportar también, no solamente aquello que producimos, sino que cómo lo hacemos, de qué manera nos insertamos como un socio al que uno quiere tener cerca y cómo generamos una relación que no es solamente una relación productiva, pagando los impuestos, cumpliendo con las obligaciones ambientales, sino que cómo generamos un legado”, dijo.

Royalty minero

El experto detalló que la discusión del royalty minero es legítima, pero la discusión más importante es no perder la competitividad que tiene el país, una que no solo aumenta la producción del cobre.

“Nosotros hemos dicho que existe espacio para que uno haga una revisión de la tributación en particular del royalty, la tributación que hace la minería al país para construir las demandas sociales que sabemos que existen y son muy relevantes e importantes de financiar“, agregó.

Fuente: CNN Chile

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano