La reactivación económica confirma que el empleo actual en minería supera los 223 000 trabajadores
Publicado hace 5 años
"Lo importante es que la gran mayoría de minerales ya han retomado los niveles de producción que tenían en el 2019", sostuvieron desde el Minem.
El ministro de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, informó que el empleo generado gracias a la minería es, en este momento, superior (+8%) al registrado en periodo prepandemia.
“Lo que confirma la reactivación de la minería en el Perú es que el empleo actual supera los 223 000 trabajadores, esto significa un 8% más que el empleo registrado en el 2019, es decir, antes de la pandemia”, aseguró.
El titular del Minem dijo que esta recuperación también se advierte en los importantes niveles de producción de metales como cobre, plata, y zinc.
“Obviamente, si lo comparamos con los resultados del 2020, las cifras son espectaculares; sin embargo, lo importante es que la gran mayoría de minerales ya han retomado los niveles de producción que tenían en el 2019”, agregó.
De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, este escenario también se refleja en las exportaciones del sector, las cuales registraron un total de US$ 11.173 millones en el primer cuatrimestre del año, lo que significó un incremento de 48% con relación a lo exportado en el mismo periodo del 2020.
“En estos resultados influye los altos precios que registran los minerales en el mercado internacional”, finalizó.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .
25/Sep/2026 5:04pm
Conoce cómo mejorar la comunicación, coordinación y trabajo en equipo en operaciones mineras para fortalecer la segur . . .
OpenUSD en minería: integración de entornos digitales 3D . . .
25/Sep/2026 4:51pm
Conoce el potencial de OpenUSD en minería para integrar modelos 3D, datos técnicos y sistemas digitales en entornos in . . .
Análisis químico de minerales: métodos y aplicaciones . . .
25/Sep/2026 4:48pm
Conoce los principales métodos de análisis químico de minerales, como AAS, ICP-OES, ICP-MS, XRF y ensayo al fuego, y . . .
Preparación de muestras minerales: etapas y buenas prácticas . . .
25/Sep/2026 4:44pm
Conoce las principales etapas de la preparación de muestras minerales, desde su recepción y chancado hasta la pulveriz . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




