Tecnología Minera
FLSmidth

La reactivación económica confirma que el empleo actual en minería supera los 223 000 trabajadores

Publicado hace 4 años

La reactivación económica confirma que el empleo actual en minería supera los 223 000 trabajadores

"Lo importante es que la gran mayoría de minerales ya han retomado los niveles de producción que tenían en el 2019", sostuvieron desde el Minem.

El ministro de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, informó que el empleo generado gracias a la minería es, en este momento, superior (+8%) al registrado en periodo prepandemia.

“Lo que confirma la reactivación de la minería en el Perú es que el empleo actual supera los 223 000 trabajadores, esto significa un 8% más que el empleo registrado en el 2019, es decir, antes de la pandemia”, aseguró.

El titular del Minem dijo que esta recuperación también se advierte en los importantes niveles de producción de metales como cobre, plata, y zinc.

“Obviamente, si lo comparamos con los resultados del 2020, las cifras son espectaculares; sin embargo, lo importante es que la gran mayoría de minerales ya han retomado los niveles de producción que tenían en el 2019”, agregó.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, este escenario también se refleja en las exportaciones del sector, las cuales registraron un total de US$ 11.173 millones en el primer cuatrimestre del año, lo que significó un incremento de 48% con relación a lo exportado en el mismo periodo del 2020.

“En estos resultados influye los altos precios que registran los minerales en el mercado internacional”, finalizó.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Desviaciones operativas en minería: cómo detectarlas y corregirlas p . . .

30/Jun/2026 4:35pm

Conozca cómo identificar, analizar y corregir desviaciones operativas en procesos mineros mediante indicadores de desem . . .

VER MÁS

Maquinaria

Ministro Hales incorpora cargador frontal 100% eléctrico para sus ope . . .

30/Jun/2026 4:32pm

Este proyecto, que se encuentra en periodo de pruebas, busca analizar el comportamiento, autonomía y beneficios que tra . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Cómo las fallas de equipos en minas remotas se convierten en un probl . . .

30/Jun/2026 4:30pm

Cada hora que un sistema de supresión de polvo permanece fuera de servicio en una operación minera alejada de los cent . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Transferencias mineras superaron los S/ 4,121 millones al cierr . . .

30/Jun/2026 4:27pm

Ingresos permiten a los gobiernos subnacionales contar con recursos para financiar proyectos de infraestructura y contri . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos