Tecnología Minera
FLSmidth

La unidad de American Lithium recibe luz verde para explorar una nueva zona en Perú

Publicado hace 1 año

La unidad de American Lithium recibe luz verde para explorar una nueva zona en Perú

Junto con Chile, Argentina y Bolivia, Perú forma parte del "triángulo del litio", que se cree contiene más de la mitad de los recursos mundiales del metal a través de extensos salares.

La filial peruana de la minera canadiense American Lithium Corp recibió autorización de las autoridades del país sudamericano para llevar a cabo exploraciones adicionales cerca de su actual proyecto de litio.

La nueva exploración permitirá a la firma expandir sus recursos existentes en la región sureña de Puno, fronteriza con Bolivia, dijo Ulises Solís, presidente ejecutivo de la subsidiaria, conocida como Macusani Yellowcake SAC.

Junto con Chile, Argentina y Bolivia, Perú forma parte del "triángulo del litio", que se cree contiene más de la mitad de los recursos mundiales del metal a través de extensos salares.

Solís dijo en un discurso durante un evento de la industria que la empresa recibió autorización el viernes pasado para desarrollar actividades de exploración en la zona de Quelcaya, ubicada a pocos kilómetros del proyecto Falchani de la empresa.

El mes pasado, el ministro de Economía de Perú, Alex Contreras, dijo que "se estaban estableciendo las condiciones" para desarrollar proyectos mineros de litio en el país, una semana después de que Chile lanzara un plan para impulsar el control estatal de la industria.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano