Tecnología Minera
FLSmidth

proEXPLO2023: se dio por clausurada la última edición del evento de exploración minera

Publicado hace 11 meses

proEXPLO2023: se dio por clausurada la última edición del evento de exploración minera

La cita minera contó con la participación de más de 3 mil participantes que disfrutaron de distintos seminarios, cursos, exhibición tecnológica, core shack y más.

Luego de tres días de un amplio intercambio de conocimientos, se clausuró con éxito el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizó del 8 al 10 de mayo, en el Centro de Convenciones de Lima.

proEXPLO, considerado el evento más importante de exploración minera en Latinoamérica, congregó a más 2,000 asistentes presenciales, entre estudiantes, profesionales e inversionistas de 31 países, siendo las delegaciones más grandes las de Chile, Canadá, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

En esta oportunidad, proEXPLO se desarrolló de manera híbrida, tras una edición netamente virtual realizada en 2021 por motivos del covid-19. Por lo que, considerando al público asistente en modalidad presencial, virtual y de los distintos cursos, seminarios, viajes de campo y otras actividades, en esta edición se contó en total con más de 3,000 participantes.

“Organizar proEXPLO 2023 ha sido un camino arduo y largo, pero a la vez increíblemente gratificante. Ha sido un honor trabajar junto a todos mis colegas de la Comisión Organizadora, así como con todos los miembros del equipo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. A todos ustedes, les reitero mi más profundo agradecimiento”, indicó en su discurso Sebastián Benavides, presidente de proEXPLO 2023.

Por su parte, Abraham Chahuan, presidente del IIMP, expresó un gran entusiasmo ante los importantes logros obtenidos en esta edición de proEXPLO y vislumbró un futuro prometedor para continuar impulsando la exploración minera en el país.

“Culminamos proEXPLO 2023 con la convicción de mirar el futuro con optimismo y con la decisión de vencer los retos que nos apremian en el corto y mediano plazo. Esto es, sin duda, importante para el futuro de la industria minera, pero es mucho más importante aún para asegurar el desarrollo sostenible del Perú”, señaló Chahuan.

Asimismo, Chahuan coincidió con Benavides en que estamos en un momento clave ante la transición energética en busca de un futuro sostenible, lo que incrementará la demanda de minerales como el cobre y el litio, y trae una gran oportunidad para nuestro país que posee grandes reservas de dichos minerales.

“Urge agilizar la ejecución de los proyectos de exploración que, en el caso del Perú conforman una cartera de exploración con 74 proyectos que suman US$ 596 millones. Y 30 de estos proyectos ya se encuentran en ejecución o próximos a iniciar”, dijo el presidente del IIMP.

La ceremonia de clausura contó también con la presencia de Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; Jorge Soto, director general de la Dirección General de Minería del Minem; miembros del Consejo Directivo del IIMP; los miembros de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2023; conferencistas magistrales; invitados especiales y profesionales.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano