Tecnología Minera
FLSmidth

La vía de ingreso a Las Bambas se reabre temporalmente tras firma de acuerdo

Publicado hace 5 años

La vía de ingreso a Las Bambas se reabre temporalmente tras firma de acuerdo

Los comuneros de Challhuahuacho abandonaron la zona de Manantiales, donde permanecían desde hace semanas, tras acordar levantar su medida de fuerza

Los comuneros de Challhuahuacho (Apurímac) desbloquearon esta madrugada la vía de acceso a la mina Las Bambas, permitiendo el ingreso de camiones de la empresa MMG Limited, tal como anunciaron ayer.

El enviado especial de RPP Noticias informó que los comuneros abandonaron la zona al promediar las 5:00 a.m., tras lo cual los camiones de la minera comenzaron a ingresar al complejo minero. Según información del personal de la empresa, estos camiones trasladan “insumos”.

En el lugar solo quedan agentes de la Policía Nacional, que permanecerán hasta mañana, donde está prevista la reunión entre representantes del Gobierno con los comuneros de Challhuahuacho. En la cita está prevista la participación, además, de los alcaldes de todos los distritos de la provincia de Cotabambas.

Los presidentes de 52 comunidades de Challhuahuacho acordaron ayer en un acta levantar la huelga y desbloquear la vía de ingreso a la mina Las Bambashasta la llegada del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, a la zona.

Nuestro periodista informó que los presidentes de las 52 comunidades de Challhuahuacho se reunirán esta mañana con el secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Antonio Caro Meléndez, para acordar la agenda de la cumbre de mañana.

Fuente: RPP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano