Tecnología Minera
FLSmidth

Lake Resources en disputa con Lilac Solutions por participación en proyecto de litio en Argentina

Publicado hace 1 año

Lake Resources en disputa con Lilac Solutions por participación en proyecto de litio en Argentina

Dicha competencia habría generado que las acciones de la desarrolladora de litio australiana caigan en un 20 %.

El desarrollador de litio australiano Lake Resources NL dijo que había surgido una disputa con Lilac Solutions Inc sobre la fecha límite en que el socio estadounidense logró algunos hitos para obtener una participación del 25% en el proyecto de litio Kachi en Argentina, lo que provocó una caída de sus acciones del 20%.

https://servedbyadbutler.com/error/blank.gifLilac, respaldada por Bill Gates, considera que tiene hasta el 30 de noviembre para lograr los hitos necesarios para ganar hasta un 25% de participación en el proyecto Kachi, mientras que Lake cree que los hitos deben alcanzarse antes del 30 de septiembre, dijo la compañía australiana en un comunicado el miércoles.

Los hitos incluyen que Lilac complete al menos 1000 horas de operaciones de la Unidad Piloto Lilac en el sitio en Kachi y produzca una alimentación de al menos 2500 kg de equivalentes de carbonato de litio de las operaciones en el sitio, dijo Lake.

Lake, que firmó un acuerdo con la empresa privada Lilac en septiembre pasado para desarrollar conjuntamente el proyecto Kachi, dijo que ha ejercido sus derechos para que la disputa se resuelva mediante un acuerdo entre Lake y Lilac o mediante arbitraje.

Lake dijo que tiene la opción de ejercer ciertos derechos de recompra en virtud del acuerdo si Lilac no logra el hito en la fecha requerida.

Recientemente, el vendedor en corto J Capital Research había afirmado que el plan de Lake para producir litio en Argentina se basaba en el proceso de extracción de Lilac que probablemente no funciona, acusaciones que Lake ha refutado.

 

Fuente: Mining.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano