Tecnología Minera
FLSmidth

Lanzan herramienta digital para mejorar el funcionamiento de la conversión de cobre

Publicado hace 10 meses

Lanzan herramienta digital para mejorar el funcionamiento de la conversión de cobre

La nueva solución proporciona información útil a los operarios para estabilizar y mejorar el proceso de conversión mediante resultados de simulación avanzados.

La optimización del funcionamiento de las plantas de fundición que producen cobre blíster con convertidores Peirce Smith (PSC) suele realizarse manualmente. Para mejorar el funcionamiento, Metso presenta el PSC Advisor. La nueva herramienta digital proporciona información útil a los operarios para estabilizar y mejorar el proceso de conversión mediante resultados de simulación avanzados.

Esta innovadora solución mejora el rendimiento del operador, aumenta el rendimiento de los convertidores, prevé y optimiza el proceso, además de brindar mayor seguridad y sostenibilidad.

"La optimización de un lote de PSC es una tarea difícil. Normalmente, la operación es muy manual y depende de la habilidad y atención del operario. Para mejorar el rendimiento, los operarios necesitan disponer de información más completa y cuantificable sobre el proceso en curso. El PSC Advisor se ha desarrollado para satisfacer esta necesidad", afirma Malin Skoogh, Product Manager de PS Converting en Metso.

El PSC Advisor utiliza la información del ventajoso modelo de proceso HSC-Sim y la combina con los datos de los sensores de la planta para proporcionar a los operarios información y consejos precisos durante todo el proceso de conversión. El modelo de balance dinámico de masa y calor de Metso, bien conocido y de eficacia probada, constituye el núcleo del sistema y puede calibrarse automáticamente utilizando mediciones del proceso e información de ensayos de laboratorio.

"En la práctica, el PSC Advisor ayuda a estandarizar el funcionamiento entre turnos, predecir los puntos finales de los lotes y optimizar la carga de reversión, lo que conduce a una toma de decisiones y unas operaciones más coherentes y a una mejora de la eficiencia y la seguridad del proceso", explica Skoogh.

El PSC Advisor puede integrarse perfectamente en fundiciones nuevas y existentes con equipos de convertidores de Metso, así como en otros convertidores Peirce Smith greenfield y brownfield que produzcan cobre.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano