Presentan el AutoMine Autoload 2.0, solución digital que permite optimizar la explotación minera
Publicado hace 2 años
El objetivo de esta tecnología de carga autónoma es aumentar la uniformidad del ciclo de carga y reducir el tiempo de inactividad del equipo y los costes de explotación.
Dos importantes empresas, proveedoras de tecnologías y maquinarias para la gran minería, presentan AutoMine® AutoLoad 2.0, una nueva función de AutoMine que permite ciclos de producción totalmente automatizados para cargadoras que operan en aplicaciones mineras de punto de extracción fijo y punto de descarga. El objetivo de esta tecnología de carga autónoma es aumentar la uniformidad del ciclo de carga y reducir el tiempo de inactividad del equipo y los costes de explotación.
Basada en su predecesora AutoLoad Assist, AutoMine® AutoLoad 2.0 presenta varias actualizaciones de diseño y mejoras significativas para permitir a los operadores controlar varias cargadoras con menos intervención. La nueva función permite a los operarios enseñar a las cargadoras diferentes perfiles de carga para cada punto de extracción, eliminando la necesidad de que un operario ayude en el procedimiento de carga de la cuchara cuando se desbaste desde puntos de extracción. Estos perfiles pueden guardarse para utilizarlos en el futuro y se dispone de perfiles predeterminados para varios tipos de cargadoras.
AutoMine® AutoLoad 2.0 permitirá a los clientes trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, sin preocuparse por la intervención del operador durante el volteo, una vez creados los perfiles. Esta nueva función ayudará a ver una mejora directa en su producción y en la fiabilidad del tiempo de ciclo.
Extensas pruebas de campo con clientes en Europa y Norteamérica han demostrado que la nueva tecnología da como resultado tiempos de ciclo de carga más rápidos y factores de llenado del cazo consistentes, con un aumento del 8% en toneladas cargadas por hora y una mejora del 19% en el tiempo de ciclo.
Fuente: International Mining
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño óptimo de botaderos mineros: estabilidad física y química p . . .
06/Mar/2026 4:42pm
Conoce cómo el diseño óptimo de botaderos en minería integra estabilidad geotécnica y control geoquímico para prev . . .
Indicadores críticos en Asset Management minero: claves para optimiza . . .
06/Mar/2026 4:40pm
Conoce los indicadores críticos para la gestión de activos mineros (Asset Management), como MTBF, MTTR, OEE y costo po . . .
Proyecto Romina iniciará producción progresiva a mediados de año y . . .
06/Mar/2026 4:37pm
El proyecto de Volcan, actualmente en construcción, busca asegurar la continuidad operativa del complejo Alpamarca. . . .
Chile: Lomas Bayas proyecta continuidad operacional hasta 2030 con des . . .
06/Mar/2026 4:35pm
El proyecto, actualmente en ejecución junto a la Fase 11, contempla una inversión superior a US$ 30 millones y garanti . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




