Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan el AutoMine Autoload 2.0, solución digital que permite optimizar la explotación minera

Publicado hace 10 meses

Presentan el AutoMine Autoload 2.0, solución digital que permite optimizar la explotación minera

El objetivo de esta tecnología de carga autónoma es aumentar la uniformidad del ciclo de carga y reducir el tiempo de inactividad del equipo y los costes de explotación.

Dos importantes empresas, proveedoras de tecnologías y maquinarias para la gran minería, presentan AutoMine® AutoLoad 2.0, una nueva función de AutoMine que permite ciclos de producción totalmente automatizados para cargadoras que operan en aplicaciones mineras de punto de extracción fijo y punto de descarga. El objetivo de esta tecnología de carga autónoma es aumentar la uniformidad del ciclo de carga y reducir el tiempo de inactividad del equipo y los costes de explotación.

Basada en su predecesora AutoLoad Assist, AutoMine® AutoLoad 2.0 presenta varias actualizaciones de diseño y mejoras significativas para permitir a los operadores controlar varias cargadoras con menos intervención. La nueva función permite a los operarios enseñar a las cargadoras diferentes perfiles de carga para cada punto de extracción, eliminando la necesidad de que un operario ayude en el procedimiento de carga de la cuchara cuando se desbaste desde puntos de extracción. Estos perfiles pueden guardarse para utilizarlos en el futuro y se dispone de perfiles predeterminados para varios tipos de cargadoras.

AutoMine® AutoLoad 2.0 permitirá a los clientes trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, sin preocuparse por la intervención del operador durante el volteo, una vez creados los perfiles. Esta nueva función ayudará a ver una mejora directa en su producción y en la fiabilidad del tiempo de ciclo.

Extensas pruebas de campo con clientes en Europa y Norteamérica han demostrado que la nueva tecnología da como resultado tiempos de ciclo de carga más rápidos y factores de llenado del cazo consistentes, con un aumento del 8% en toneladas cargadas por hora y una mejora del 19% en el tiempo de ciclo.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano