Tecnología Minera
FLSmidth

Lanzan nuevas brocas de perforación que optimizan la productividad y rentabilidad de la operación minera

Publicado hace 1 año

Lanzan nuevas brocas de perforación que optimizan la productividad y rentabilidad de la operación minera

Esta nueva solución optimiza la energía y materias primas para producir brocas, con menos residuos y transporte asociado.

El lanzamiento de las brocas DTH de Epiroc marca el inicio de una nueva era para la perforación en fondo, con un aumento de la productividad y la rentabilidad.

Gracias a un nuevo diseño y al uso del nuevo carburo, estas brocas durarán hasta un 20% más en comparación con una versión anterior de las brocas de la empresa, según el fabricante.

El nuevo diseño de la cara frontal optimiza el lavado y la manipulación de los recortes de perforación, mientras que la adición de más botones en las brocas aumenta la energía total durante la perforación, afirma Epiroc.

También se puede elegir entre tres formas diferentes de botones para hacer frente a diferentes necesidades de perforación y tipos de roca: Epiroc Trubbnos, botones esféricos y balísticos.

Además de la nueva inclusión de carburo, estas brocas DTH se fabrican con un tratamiento térmico mejorado y una mayor dureza de la cara, lo que da como resultado una broca más duradera, resistente y robusta, con una mayor vida útil, añade.

Fredrik Gransell, director de la cartera global de productos de Epiroc Rock Drilling Tools, dijo: "Si sumamos las nuevas características de diseño y la mejora en el uso de materiales, podemos afirmar que las brocas DTH de Epiroc durarán hasta un 20% más en comparación con una versión anterior de nuestras brocas".

Delaney Erickson, Global Product Manager DTH de Epiroc Rock Drilling Tools, añadió: "Puede esperar más metros perforados por turno con las brocas Epiroc de alto rendimiento, lo que es bueno tanto para sus ingresos como para su rentabilidad."

Una vida útil más larga también significa menos interrupciones y más perforación sin interrupciones, una de las mejoras más buscadas, afirma Epiroc. "En pocas palabras, con menos tiempo dedicado a levantar y cambiar brocas pesadas, las jornadas de trabajo no sólo serán más productivas, sino también más cómodas", añade la empresa.

Por último, las brocas DTH de Epiroc reducen las huellas de los clientes, ya que pueden perforar más y seguir utilizando menos brocas. Como resultado, se utiliza menos energía y materias primas para producir brocas, con menos residuos y transporte asociado.

 

 

 

 

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano