Tecnología Minera
FLSmidth

Más de 140 millones de dólares son invertidos para el desarrollo de maquinarias autónomas

Publicado hace 1 año

Más de 140 millones de dólares son invertidos para el desarrollo de maquinarias autónomas

El objetivo de la financiación es desplegar el desarrollo del Universal Autonomy para maquinaria minera.

Oxbotica, líder mundial en software para vehículos autónomos, ha anunciado que ha conseguido 140 millones de dólares en inversión de Serie C para desplegar su sistema operativo de Universal Autonomy™ en múltiples dominios comerciales e industriales de todo el mundo.

La ronda de inversión incluye socios financieros y estratégicos de Norteamérica, EMEA y APAC, incluidos nuevos inversores como Aioi Nissay Dowa Insurance Co Ltd y ENEOS Innovation Partners. Entre los actuales accionistas de Oxbotica que vuelven a invertir se encuentran bp ventures, BGF, Halma, Hostplus, Kiko Ventures (IP Group), Ocado Group, Tencent, Venture Science y ZF, entre otras empresas mundiales. Tras el anuncio de hoy, Oxbotica ha recaudado aproximadamente 225 millones de dólares hasta la fecha.

La financiación impulsará la expansión geográfica de Oxbotica en Norteamérica, EMEA y APAC, y acelerará el despliegue de su innovador sistema operativo de autonomía en ámbitos en los que existe tanto una necesidad urgente como potencial de ampliación, como la agricultura, los aeropuertos, la energía, la entrega de mercancías, la minería y el transporte compartido de pasajeros.

Oxbotica afirma que los últimos compromisos "son una señal de la confianza que siguen depositando los inversores en su visión de la Autonomía Universal™ -la capacidad de cualquier vehículo, de cualquier tamaño y en cualquier lugar para operar de forma autónoma, segura y sostenible- y en su probado historial de innovaciones revolucionarias que representan avances vitales en la comercialización de la tecnología audiovisual".

Gavin Jackson, consejero delegado de Oxbotica, ha declarado: "Esta inversión histórica de inversores de talla mundial es una enorme validación de nuestra estrategia para aplicar la tecnología de conducción autónoma allí donde existe una demanda persistente y urgente: en las cadenas de suministro, en los sectores industriales y en la descongestión de nuestras ciudades”.

“Compartimos un objetivo común con nuestros inversores y con nuestro creciente número de clientes y socios: hacer que la Tierra se mueva de forma más segura, sostenible y eficiente. Nos estimula su confianza y nos estamos moviendo rápidamente para acelerar los beneficios de la autonomía para todos", acotó.

Paul Newman, CTO y uno de los fundadores de Oxbotica, ha declarado: "Oxbotica se fundó hace ocho años con la visión de Universal Autonomy™: proporcionar una autonomía segura y sostenible que sea independiente del lugar de trabajo y del tipo de vehículo. Con el mayor talento y experiencia en ingeniería, utilizando lo mejor de la IA, la robótica y el metaverso, estamos cumpliendo esa promesa de crear valor para nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro planeta. Damos la bienvenida a nuestros nuevos inversores, que comparten nuestra audaz visión de redefinir el papel del ser humano en el manejo de los vehículos."

Erin Hallock, socio director de BP Ventures, ha declarado: "Estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión en Oxbotica, que se ha convertido en líder mundial en software para vehículos autónomos. Nuestro apoyo sostenido es un gran ejemplo de la inversión continua de bp ventures en empresas tecnológicas que cambian el juego. Al aprovechar la automatización y la tecnología digital, creemos que el equipo puede mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en una amplia gama de vehículos, y apoyar la ambición de bp de acelerar la revolución global de la movilidad."

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano