Tecnología Minera
FLSmidth

Lanzan un concurso de innovación tecnológica minera en Canadá

Publicado hace 1 año

Lanzan un concurso de innovación tecnológica minera en Canadá

La idea del concurso es crear aplicaciones 5G para mejorar la seguridad, productividad y mejoras operativas.

NORCAT, junto con sus socios tecnológicos, ha lanzado el desafío Mining Technology Innovation, un concurso en todo Canadá para que los innovadores creen aplicaciones 5G para mejorar la seguridad, la productividad y las mejoras operativas en la industria minera mundial.

Como parte del desafío, start-ups y emprendedores de todo Canadá desarrollarán y probarán tecnologías en la red privada inalámbrica 5G de Rogers en el Centro de Excelencia Tecnológica de Rogers en el Centro Subterráneo NORCAT en Sudbury, Ont. Estas soluciones, centradas en la seguridad, la productividad, la eficiencia energética y el impacto medioambiental, también aprovecharán las tecnologías de vanguardia de Dell.

Los candidatos deberán presentar sus ideas de prueba de concepto antes del 4 de abril. El 21 de abril se anunciarán los finalistas y se les invitará a presentar sus ideas ante un jurado compuesto por directivos de Rogers, Norcat y OVIN, así como de Dell, MICA y las principales empresas mineras canadienses. Los ganadores se anunciarán la primera semana de mayo.

Los ganadores recibirán ayudas por valor de hasta 100.000 dólares canadienses, incluidos 25.000 dólares para desarrollar su prueba de concepto en el centro tecnológico de Rogers durante un máximo de tres meses, con acceso a las tecnologías punta de Dell, así como para aprovechar el apoyo del centro de desarrollo tecnológico de la región septentrional de OVIN para comercializar su solución. A lo largo del periodo de desarrollo de tres meses, los ganadores recibirán hasta 100 horas de apoyo directo de los socios del reto, expertos del sector e ingenieros.

"El reto de Innovación Tecnológica Minera es una oportunidad increíble para que las start-ups, los emprendedores y los solucionadores de problemas sigan desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras para el sector minero, al tiempo que fortalecen la cadena de suministro integral de Ontario", dijo Vic Fedeli, ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio". Ontario tiene todo lo que las empresas necesitan para crecer y prosperar, y estamos entusiasmados por ver las soluciones made-in-Ontario que se desarrollarán a través de este desafío."

"A medida que la industria minera mundial sigue evolucionando, hemos descubierto que el aumento de los niveles de colaboración, incluidas las iniciativas basadas en retos, han demostrado su éxito a la hora de desenterrar ideas frescas y perspectivas diversas", dijo el CEO de Norcat, Don Duval, en un comunicado de prensa. "Estamos encantados de asociarnos con Rogers, Dell Technologies y MICA para impulsar la aceleración, adopción y despliegue de tecnologías emergentes que tienen el potencial de revolucionar la industria minera mundial."

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano