Tecnología Minera
FLSmidth

Lanzan un concurso de innovación tecnológica minera en Canadá

Publicado hace 11 meses

Lanzan un concurso de innovación tecnológica minera en Canadá

La idea del concurso es crear aplicaciones 5G para mejorar la seguridad, productividad y mejoras operativas.

NORCAT, junto con sus socios tecnológicos, ha lanzado el desafío Mining Technology Innovation, un concurso en todo Canadá para que los innovadores creen aplicaciones 5G para mejorar la seguridad, la productividad y las mejoras operativas en la industria minera mundial.

Como parte del desafío, start-ups y emprendedores de todo Canadá desarrollarán y probarán tecnologías en la red privada inalámbrica 5G de Rogers en el Centro de Excelencia Tecnológica de Rogers en el Centro Subterráneo NORCAT en Sudbury, Ont. Estas soluciones, centradas en la seguridad, la productividad, la eficiencia energética y el impacto medioambiental, también aprovecharán las tecnologías de vanguardia de Dell.

Los candidatos deberán presentar sus ideas de prueba de concepto antes del 4 de abril. El 21 de abril se anunciarán los finalistas y se les invitará a presentar sus ideas ante un jurado compuesto por directivos de Rogers, Norcat y OVIN, así como de Dell, MICA y las principales empresas mineras canadienses. Los ganadores se anunciarán la primera semana de mayo.

Los ganadores recibirán ayudas por valor de hasta 100.000 dólares canadienses, incluidos 25.000 dólares para desarrollar su prueba de concepto en el centro tecnológico de Rogers durante un máximo de tres meses, con acceso a las tecnologías punta de Dell, así como para aprovechar el apoyo del centro de desarrollo tecnológico de la región septentrional de OVIN para comercializar su solución. A lo largo del periodo de desarrollo de tres meses, los ganadores recibirán hasta 100 horas de apoyo directo de los socios del reto, expertos del sector e ingenieros.

"El reto de Innovación Tecnológica Minera es una oportunidad increíble para que las start-ups, los emprendedores y los solucionadores de problemas sigan desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras para el sector minero, al tiempo que fortalecen la cadena de suministro integral de Ontario", dijo Vic Fedeli, ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio". Ontario tiene todo lo que las empresas necesitan para crecer y prosperar, y estamos entusiasmados por ver las soluciones made-in-Ontario que se desarrollarán a través de este desafío."

"A medida que la industria minera mundial sigue evolucionando, hemos descubierto que el aumento de los niveles de colaboración, incluidas las iniciativas basadas en retos, han demostrado su éxito a la hora de desenterrar ideas frescas y perspectivas diversas", dijo el CEO de Norcat, Don Duval, en un comunicado de prensa. "Estamos encantados de asociarnos con Rogers, Dell Technologies y MICA para impulsar la aceleración, adopción y despliegue de tecnologías emergentes que tienen el potencial de revolucionar la industria minera mundial."

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ministro de Energía y Minas participará en Water Week Perú 2024 . . .

01/Mar/2024 10:54am

MINEM destaca manejo eficiente del agua en la minería moderna, beneficiando el entorno ambiental y las poblaciones. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad: el papel de las redes privadas en las operaciones minera . . .

29/Feb/2024 5:24pm

Al igual que otros sectores, la industria minera está atravesando una etapa de transformación digital y automatizació . . .

VER MÁS

Noticia

PDAC 2024: ¿Por qué es importante para la industria minera nacional? . . .

29/Feb/2024 5:22pm

La participación en eventos como este brinda a Perú la oportunidad de mostrar su potencial geológico, atraer inversio . . .

VER MÁS

Tecnología

Estiman que la minería del futuro estaría establecida en 2045 . . .

29/Feb/2024 5:20pm

Para dicha fecha se espera la llegada de la singularidad tecnológica, donde la inteligencia artificial superaría la in . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano