Tecnología Minera
FLSmidth

Lara Exploration amplía proyecto de cobre Planalto en Brasil

Publicado hace 3 años

Lara Exploration amplía proyecto de cobre Planalto en Brasil

Planalto se encuentra cerca de la mina de cobre Sossego de Vale y de las minas de cobre Antas y Pedra Branca de Oz Minerals.

Lara Exploration anunció que firmó un acuerdo de opción con Mineração Tariana, subsidiaria de Anglo American do Brasil, para adquirir una licencia de exploración adyacente a su proyecto de cobre Planalto en Brasil.

En un comunicado de prensa, Lara dijo que la licencia la está adquiriendo su filial Planalto Mineração y formará parte de un acuerdo de participación en etapas existente con Capstone Mining.

Según los términos del acuerdo, Planalto realizará una serie inicial de pagos por un total de $ 150.000 y deberá completar un mínimo de 2.000 metros de perforación diamantina junto con estudios de recursos y reservas para mayo de 2022.

Según Lara, los datos geoquímicos del suelo de la licencia describen una posible extensión del objetivo existente de Homestead por otros 1.500 metros hacia el norte. 

“El mapeo geológico ha indicado que la licencia tiene una extensa cobertura de capa dura de laterita; sin embargo, se han identificado escasos afloramientos de volcánicas máficas con vetas de cuarzo y cuarzo-K-feldespato-magnetita, ambos portadores de mineralización de calcopirita a lo largo de 1.200 m de este norte tendencia”, dijo Lara en el comunicado de prensa.

"La compañía planea completar muestreos, mapeo y estudios geofísicos adicionales en el primer trimestre de 2020, con miras a movilizar la perforación diamantina en el segundo trimestre para complementar la perforación de seguimiento ya aprobada en otras extensiones potenciales del objetivo de Homestead".

Ubicado en la provincia mineral de Carajás en el norte de Brasil, el proyecto Planalto cubre secuencias metavolcánicas sedimentarias e intrusivas de la era Proterozoica temprana con mineralización tipo IOCG. Se encuentra cerca de la mina de cobre Sossego de Vale y de las minas de cobre Antas y Pedra Branca de Oz Minerals.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano