Tecnología Minera
FLSmidth

Cajamarca: Pan American Silver implementa equipos médicos en 17 establecimientos de salud en Cajabamba

Publicado hace 3 años

Cajamarca: Pan American Silver implementa equipos médicos en 17 establecimientos de salud en Cajabamba

Pan American Silver entregó equipos médicos y material de bioseguridad para redoblar la prevención frente a la pandemia y otras enfermedades.

Un total de 17 establecimientos de salud han sido beneficiados en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y Pan American Silver, a través de su unidad minera Shahuindo (Cajamarca).

Se realizó un trabajo conjunto que incluyó la participación de la Red de Servicios de Salud de Cajabamba. En este sentido, se beneficiaron 12 establecimientos de salud de la provincia, incluido el Hospital Nuestra Señora del Rosario y 5 establecimientos pertenecientes a la ruta de acceso a la operación minera, sumando un total de 17 de establecimientos de salud que se han implementado con equipos médicos.  

Entre los equipos que se pusieron a disposición, se encuentran electrocardiógrafos, monitores multiparámetros, ecógrafos, balones de oxígeno, entre otros implementos médicos que ya están siendo utilizados en beneficio de la población. Por tal motivo, Angélica Bazán, vicegobernadora regional, destacó la importancia de continuar con este tipo de trabajo articulado entre la empresa privada y el sector público, aún con más énfasis durante esta coyuntura de incremento de contagios de Covid-19.

“Para nosotros, como Gobierno Regional, es una gran satisfacción, porque estos equipos son de alta gama y servirán para mejorar mucho la salud de los cajabambinos y de todos en Cajamarca. Definitivamente, el trabajo articulado entre la empresa privada y el sector público es sumamente importante”, señaló la representante del GORE Cajamarca.

Pan American Silver busca seguir ejecutando estrategias coordinadas que prioricen la salud de las comunidades, mediante la implementación oportuna de establecimientos de salud con equipos médicos, mejorando así la calidad de atención y la capacidad de respuesta para la detección de diferentes enfermedades, además de fortalecer a los profesionales de la salud en la lucha frente a la COVID-19 en la región Cajamarca.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano