Tecnología Minera
FLSmidth

Las 10 compañías mineras de oro más grandes del mundo

Publicado hace 2 años

Las 10 compañías mineras de oro más grandes del mundo

Newmont y Barrick se unieron en una empresa conjunta en 2019, Nevada Gold Mines, logrando el complejo minero de oro más grande del mundo.

El oro hizo historia en 2020 cuando el precio alcanzó un máximo histórico en agosto, ya que las preocupaciones por la pandemia pesaron sobre la confianza de los inversores.

La minería de oro ha sido un sello distintivo del comercio a lo largo de los siglos y, según el USGS, hasta la fecha se han descubierto alrededor de 244.000 toneladas de oro, lo que ha dado como resultado 187.000 toneladas de producción histórica, lo que deja las reservas subterráneas actuales en 57.000 toneladas. Los datos preliminares muestran que se produjeron alrededor de 3.200 toneladas de oro en todo el mundo durante el año pasado.

Aunque muchas empresas mineras junior se dedican al negocio del oro, la industria actual está dominada por un grupo selecto de grandes empresas. Las fusiones y adquisiciones fueron noticia cuando Newmont se fusionó con Goldcorp y Barrick con Randgold Resources, en acuerdos multimillonarios.

Utilizando datos proporcionados por MiningIntelligence, se elaboró una lista de los principales mineros de oro en función de su producción de 2020.

Ciertas cifras de producción se ajustaron para reflejar el porcentaje de propiedad de una empresa al 31 de diciembre de 2020. En el caso de AngloGold, que vendió algunos activos a Harmony en octubre, la producción refleja lo que la empresa informa como operaciones "continuas".

Si bien la producción de oro en la mayoría de sus operaciones disminuyó en 2020 debido a la pandemia mundial, Newmont mantuvo su corona como, con mucho, el mayor productor, superando a su rival más cercano, Barrick, por un millón de onzas. Los productores 1 y 2 se unieron en una empresa conjunta en 2019, Nevada Gold Mines, que es el complejo minero de oro más grande del mundo.

Polyus, AngloGold, Kinross, Gold Fields y Newcrest constituyen el siguiente nivel de productores, con más de dos millones de onzas cada uno.

En total, hubo 13 empresas que vieron su producción superar la marca de un millón de onzas. Los otros tres mineros en el “club del millón de onzas” fueron la canadiense Kirkland Lake Gold (1.37moz), la australiana Northern Star Resources (1.01moz) y la británica Nord Gold (1.01moz).

Una mención de honor es para Sibanye-Stillwater, ya que el productor de metales de platino casi figura en la lista con 0,98 moz de oro.

El ranking excluye a Navoi Mining & Metallurgy Combinat, propietario de una de las minas de oro más grandes del mundo en Muruntau, ya que la confiabilidad de su información no está confirmada. Según los datos existentes, esta empresa estatal uzbeka produjo dos millones de onzas de oro el año pasado, lo que la colocaría justo debajo de Newcrest.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano