Tecnología Minera
FLSmidth

Minem, SNMPE y el IIMP plantean caminos de cooperación para fortalecer el sector minero-energético

Publicado hace 2 años

Minem, SNMPE y el IIMP plantean caminos de cooperación  para fortalecer el sector minero-energético

El titular de la cartera de Energía y Minas, junto a diversos empresarios, expresaron su disposición a impulsar actividades extractivas con un nuevo impacto social.

Con el fin de fortalecer la relación con el sector privado e impulsar la cooperación que permita dar estabilidad al país y afianzar el camino al progreso, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La delegación estuvo encabezada por Raúl Jacob Ruisánchez, presidente de la SNMPE, el gerente general Pablo de la Flor Belaunde, así como por Walter Sciutto y Maria Aybar Solís, representantes de los comités de Electricidad y de Hidrocarburos respectivamente; en tanto que por el IIMP participaron Víctor Gobitz (presidente) y Miguel Cardozo (vicepresidente).

En el encuentro, los participantes coincidieron en la urgencia de retomar las exploraciones en minería y generar las condiciones para desarrollar la cartera de proyectos, así como la llegada de nuevas inversiones en el sector minero energético y alcanzar un mayor bienestar en la población.

El ministro Merino, quien estuvo acompañado por el Ing. Oscar Frías Martinelli, a cargo del equipo de transferencia del sector, detalló que su gestión plantea la medición de la Rentabilidad Social en las industrias extractivas, que incluye la evaluación de la contribución positiva en el entorno donde se realizan, en un clima de paz social y con respeto por la cultura de las poblaciones aledañas, entre otros.

Asimismo, señaló que se impulsarán las inversiones a partir de un Enfoque Territorial Integral, definiendo las inversiones prioritarias y la actividad minera sostenible en el marco del Centro de Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay).

Los representantes del gremio minero-energético y del instituto expresaron su satisfacción por el diálogo alcanzado, y manifestaron su voluntad para trabajar de forma coordinada con la nueva gestión, buscando que el sector impulse el crecimiento económico y social, así como el desarrollo sostenible del país.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano